Políticas importantes del Partido del Trabajo de Corea

VEA

A las puertas del 79° Aniversario del la Fundación del Partido del Trabajo de Corea (PTC), vale mencionar sobre las importantes políticas que dicho partido, con  gran esfuerzo, las llevan a la práctica y que acaparan la atención del mundo.

Construcción del futuro con amor a la posteridad

En junio de 2021, en Pyongyang se declaró una nueva política del PTC sobre la crianza de los infantes, cuyo contenido es suministrar a todos los niños del país, los alimentos nutritivos, como productos lácteos, a expensas del Estado.

Respecto a su ejecución, el secretario general Kim Jong Un subrayó:  Asegurar, cueste lo que cueste, las condiciones de crianza más óptimas a los infantes; es la política de suma importancia y anhelo supremo de nuestro Partido y el Estado. Prestar más cuidado a ellos, aunque sufrimos dificultades, y avanzar con tenacidad hacia el futuro del comunismo con la fuerza de este amor; este debe ser el método de avance y desarrollo de nuestra revolución. Si las generaciones crecientes se alimentan bien, en mejores ambientes desde la niñez, en adelante, luego de 20 o 30 años, colmarán a nuestra sociedad de viveza y ánimo, y el poderío de nuestra República se incrementará más.

Condiciones de vida más civilizadas al pueblo

Recientemente en la RPD de Corea se levantan muchas viviendas. En la ciudad de Pyongyang se levantaron viviendas para más de 10 mil núcleos familiares cada año, durante los últimos 3 años y en las aldeas rurales también se construyen sin cesar viviendas peculiares. La prensa del país transmite casi diariamente las noticias de mudanzas masivas que se realizan en diversas regiones.

Todo esto es el resultado de la política del Partido del Trabajo de Corea, de construir viviendas para 50 mil núcleos familiares en la capital durante 5 años e impulsar la misma gesta en los campos rurales.

Elevar de forma radical el nivel de la vida del pueblo coreano dentro de 20-30 años, es la meta presentada por el secretario general Kim Jong Un.

Nuevo progreso local

En enero de este año, en acato al gran propósito del secretario general  Kim Jong Un, el PTC presentó la “política de 20×10 para el desarrollo local”, la que se encuentra en vigorosa ejecución.

La política tiene como objetivo construir de forma infalible cada año, una moderna fábrica de industria local en 20 distritos durante 10 años, de tal manera de elevar el nivel material y cultural básico de todos los habitantes rurales a un peldaño superior.

En agosto pasado se presentó otra nueva orientación de construir, junto con las fábricas de industria local, las instalaciones sanitarias, los centros de divulgación de las ciencias y la tecnología, y establecimientos de administración de cereales.

La realización de esta política no será nada fácil para la RPDC, que sufre todavía muchas dificultades. Pero el pueblo coreano está lleno de decisión para ejecutarla a carta cabal y confía en su posibilidad.

Con el cumplimiento de esta política se disminuirán en gran medida los desequilibrios regionales en la vida poblacional, se impulsará el desarrollo peculiar de la economía local y se logrará el progreso simultáneo, integral y equilibrado de todo el país, acorde a la época de desarrollo integral del socialismo.