Imputan a representantes de la empresa Guatire Textil por caso de desalojo a agricultores

0

Por ese presunto delito han sido imputados el alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Enrique Rodríguez Villanueva, y varios efectivos de la Policía Municipal de Zamora. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

El Ministerio Público imputó a los integrantes de la empresa Guatire Textil, ubicada en la población de Guatire, estado Miranda, por los presuntos delitos de corrupción propia agravada en grado de complicidad y agavillamiento.

La información fue publicada por el titular de ese despacho, Tarek William Saab, a través de su red social en Twitter, especificando que además se les acusa por «ejecución de Actividades no permitidas. Contravención de Planes de Ordenación del Territorio. Cambio, obstrucción o sedimentación. Degradación de Suelos aptos para la producción de alimentos. Destrucción de vegetación en las vertientes».

Por este mismo caso fue imputado el pasado jueves el alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Enrique Rodríguez Villanueva, de 40 años de edad, por presuntamente incurrir en hechos de corrupción y abuso de funciones; asimismo, por degradación de suelos aptos para la producción de alimentos, destrucción de vegetación en las vertientes, afectación y aprovechamiento de especies de patrimonio forestal.

En esa oportunidad, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que se filtró un audio mediante el cual el burgomaestre ordena derribar en el interior del parcelamiento Villa Zamora 2021, las casas de unas familias donde habitan adultos mayores y niños, quienes además fueron detenidos en la acción represiva.

Por su parte, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial de Investigación que interpelará y establecerá las responsabilidades a que haya lugar en el caso de atropello y agresión registrados en el parcelamiento Villa Zamora.

Este martes 26 de abril, a través de una nota de prensa, se conoció  que representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, determinaron que fueron forjados los permisos utilizados por los agraviantes, entre ellos la empresa Guatire Textil,  para justificar las acciones contra los campesinos del parcelamiento Villa Zamora 2021, ubicado en Guatire, estado Miranda. 

De acuerdo con lo detallado por el presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para investigar actos fascistas en el país, el diputado Ricardo Molina, entre las pérdidas que se contabilizan figuran el derribo de 18 árboles, cultivos agrícolas y pecuarios, “con un permiso que estos representantes esgrimieron y que fue forjado, es decir, los agraviantes presentaron un permiso falso según nos indican, lo que trajo daños a familias, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, quienes residían en el parcelamiento”.

Denunció que la acción ordenada y emprendida por el alcalde del municipio Zamora, Raziel Rodríguez, es un crimen, una agresión en contra de la naturaleza y de las familias  del parcelamiento.  «Todo eso será recabado en un informe que será presentado en los próximos días en plenaria del Parlamento nacional y que servirá como apoyo a las instancias de los poderes Moral y Judicial, y así hacer justicia”.

Agricultores y agricultoras de una unidad de producción familiar, asentada en el parcelamiento Villa Zamora 2021, tras la agresión de la que fueron víctimas, narraron a Diario VEA cómo efectivos de la Policía Municipal de Zamora junto con representantes de la empresa Guatire Textil –que reclama la titularidad de las tierras– ocasionaron el martes 12 de abril grandes destrozos en el terreno, arrasando con plantaciones y viviendas, con el objetivo de provocar un desalojo arbitrario de las familias.  Reina Ruiz, integrante de una de las 13 familias que conforman la parcela Mi Esfuerzo, en Villa Zamora 2021, relató a este medio, que horas antes Polizamora trasladó bajo engaño a voceros de esas mismas familias hacia su sede, donde fueron arbitrariamente detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!