VEA/ Jimmy López Morillo

Solamente dos anotaciones requirió la Selección Nacional de Softbol Masculino para conseguir su primera victoria ante la complicada Canadá, a la que terminó pintando de blanco, en el inicio del Campeonato Mundial Sub 23 que desde ayer y hasta el 23 del corriente se estará celebrando en Paraná, Argentina.

Para ello, la tropa criolla se apoyó en el ataque desplegado en la tercera entrada, en la cual se combinaron imparable de Jesús Giménez para impulsar a Ángel Adames y triple de José Yépez para llevar al plato a su compañero, que había llegado a segunda con roletazo de José Yépez por la antesala.

Fue todo el respaldo que necesitó Frank Ugas, quien desde la lomita no toleró mayores libertades a los canadienses, en su trabajo de 7 episodios, en los cuales pasó por las armas del ponche a nueve de sus rivales, mientras apenas permitía un par de incogibles y concedía un boleto.

Venezuela, está ubicada en el Grupo B del torneo, en el cual también se ubican Nueva Zelanda –selección contra la cual juegan este domingo-, Japón, Israel y un combinado de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

En el A están Argentina, Australia, Chequia, México, Sudáfrica, Singapur.

Los tres primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda y el próximo domingo se disputarán las finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!