¡Por dárselas de vivo! Sundde cerró temporalmente Tiendas Traki

La ministra Eneida Laya exhortó al pueblo a denunciar las irregularidades en los comercios. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, aplicó el cierre temporal a las Tiendas Traki por remarcaje de precios y cobros a una tasa distinta a la estimada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

La decisión fue dada a conocer este sábado 2 de octubre a través de la cuenta Twitter @sundde_ve. La medida regirá hasta que la cadena de tiendas por departamentos  realice las correcciones orientadas por la superintendencia.

La titular del Ministerio del Poder Popular de Comercio, Eneida Laya, destacó que las autoridades adscritas a este despacho se encuentran desplegadas en los comercios del país inspeccionando que se mantengan los precios de manera equilibrada.

Exhortó al pueblo venezolano a prestar su apoyo denunciando y alertando sobre irregularidades en los comercios. Destacó que uno de los casos a denunciar es cuando los consumidores “vean un producto que quizás tenía un valor en una moneda convertible y ahora aparezca duplicada, porque no vamos a permitir la especulación, ni estas distorsiones de devaluar las divisas convertibles”.

En reiteradas oportunidades la Sundde ha difundido los distintos canales habilitados para que el pueblo denuncie las irregularidades en los establecimientos comerciales, entre los que se encuentran las cuentas en la red social Twitter @mincomerciove, @Sundde_ve y @EneidaLayaPsuv. Por Instagram @minconacional y @eneidalayaPSUV, y a través de la página web www.sundde.gob.ve.

1 pensamiento sobre “¡Por dárselas de vivo! Sundde cerró temporalmente Tiendas Traki

  1. La SUNDDE cierra la tienda Traki, sucursal Av Bolivar de Valencia y que pasa con las demas tiendas que el mismo dia de ayer estaban abiertas cobrando en 5,00Bs el dolar y de paso publican todos sus precion en dolares desde hace ya un tiempo?
    Adicionalmente, Traki es solo una del monton de comercios que utilizan la tasa de cambio que le provoque, siempre por encima de la tasa del BCV. Si quieren normalizar la economía deben terminar de sincerar la ecoonomía obligando a todos los sectores utilizar dicha tasa de dia y facilitar las denuncias anónimas de parte de los usuarios y sean atendidas efectivamente y no solo por intereses y foticos politizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!