¡Por especulación! Ocupan temporalmente planta de llenado de oxígeno en Zulia

El Gobernador Omar Prieto denunció que esta planta “sólo le vende al sector privado, que especula” contra el pueblo. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que ante la reincidencia especulativa de una planta de llenado de oxígeno, ubicada en la zona industrial de Maracaibo, la gobernación la ocupó temporalmente. Dijo que hay que ser “bien perverso para jugar con la compleja situación de la pandemia y la paz de una familia”.

Durante una rueda de prensa, indicó que en la planta de llenado fue designada un personal capacitado. Destacó que una planta que venda oxígeno o el llenado de la bombona tiene una acción social. Y les recordó a este tipo de empresa que la materia prima que usan para la descomposición del aire, para que se convierta en oxígeno, lo suministra el Estado.

Dio a conocer que tras la ocupación temporal de la planta, en siete horas “distribuimos más de 700 bombonas”. Le pidió a los dueños del galpón sentarse con el estado mayor de salud de la entidad para llegar a unos acuerdos de distribución. A los que compraban en ese establecimiento oxígeno para revenderlo les dijo que no lo hicieran más, porque están revisando las listas.

El miércoles a través de su cuenta Instagram había denunciado que esta planta sólo le vende al sector privado, que especula contra el pueblo.

El mandatario regional comisionó un equipo del ejecutivo regional para que se reúnan con autoridades de la Cámara de Comercio de Maracaibo, a fin de establecer acuerdos y evitar la especulación en el precio de medicamentos o productos sanitarios. “Le pido a los hermanos de las farmacias, no jueguen, no especulen, no exijan el dólar para vender un remedio como el Remdesivir por ejemplo”, manifestó en alusión a uno de los medicamentos que se usa para la lucha contra el letal virus.

En el video publicado en su cuenta Twitter se le escucha decir que “una farmacia no es para poner compleja la situación de la enfermedad, es para solucionar y que le preste servicio a la venta de medicamento”.