Hasél

Hasél fue arrestado este martes cuando se encontraba atrincherado en la universidad. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El rapero español Pablo Hasél fue arrestado este martes 15 de febrero  por la policía autonómica catalana en la ciudad de Lleida, a unos 150 kilómetros de Barcelona, acusado de “glorificar el terrorismo” e insultar a la monarquía.

La detención se llevó a cabo en la Universidad de Lleida donde el músico se encontraba atrincherado junto a algunos simpatizantes con la intención de evitar ser encarcelado.

El rapero enfrenta una pena de nueve meses de prisión por los delitos de «enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales» por las letras de sus canciones y mensajes en tuiter en los que ataca a la monarquía y a la policía, reseñó BBC.

Al respecto, Pablo señaló ayer a través de tuiter “Hay muchas posibilidades de que entren esta madrugada para frenar el altavoz en que se ha convertido esta ocupación. Hay medios que cuentan que ya han llegado Mossos (la policía catalana) de otros lugares como refuerzos. Si esto es lo último que escribo antes de ser encarcelado ya lo he dicho todo durante años. Pero si tengo que decir algo hago una llamada a enfrentarse al miedo y desobedecer ante tantas imposiciones injustas de una tiranía cada vez peor camuflada. O lo hacemos o van a seguir avanzando como lo siguen haciendo sin que se les pare”.

El músico también compartió los mensajes por los que ha sido encarcelado, entre los cuales se encuentra un texto del 30 de marzo de 2014 en el que expresa: “pretenden ocultar que muchas personas han salido hoy a exigir el fin de la monarquía fascista y golpean hasta a periodistas”.

“Policías que con Franco encarcelaban y que ahora encarcelan como jueces de la Audiencia Nazi- onal”, reza otro de los tuits.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!