Por facilitar la acción delictiva meten preso a vendedor en Maracay

0

Dijo el director del Cicpc, Douglas Rico, que el vendedor de prendas alusivas a los cuerpos de seguridad tenía como clientes al Tren de Aragua, Tiara, el Santanita y otras organizaciones criminales. Foto @douglasricovzla.

VEA / Carlos Batatin

Aunque a Jesús Enrique Moreno Torres, de 34 años de edad, lo consideraban como un hombre emprendedor por trabajar en el local Bordados Kch Venezuela, en el estado Aragua,  donde confeccionan  uniformes y otros artículos de vestir,  se encuentra detenido por fabricar y distribuir a bandas delictivas prendas alusivas de  organismos policiales.

Desde el citado establecimiento Moreno Torres se dedicaba a venderles a los grupos hamponiles, entre ellos el Tren de Aragua, Tiara, el Santanita y otras organizaciones criminales aún por identificar, indumentaria similar a la empleada por los cuerpos de seguridad  para que ejecutaran falsos procedimientos y cometer robos, secuestros y extorsiones.

De acuerdo con  el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, durante su captura se incautaron como evidencias 30 parches del DGCIM, de la Policía de Aragua y del CICPC; una máquina de bordados y un vehículo Fiat Palio, placas FAE53L, año 1998, propiedad del detenido.

Relató en su red social en Instagram que uno de los clientes de Moreno Torres era Junior Rafael Cuello Torrealba, de 27 años de edad, quien con arma de fuego en mano y utilizando indumentarias alusivas al CICPC y al DGCIM, se dedicaba a extorsionar a comerciantes asiáticos en compañía de otros sujetos integrantes de la banda delictiva Los Farsantes de Lara.

En ese sentido, argumentó el comisario general del CICPC, que continuando con las investigaciones del pasado 3 de enero del presente año, donde un falso funcionario identificado como Junior Rafael Cuello Torrealba, falleció tras una intervención legal realizada por una comisión de la Delegación Municipal Maracay,  se evidenció la relación que tenía Jesús Enrique Moreno Torres, con el modus operandi de algunos  grupos de antisociales.

Cada  artículo era vendido  por cinco dólares y su captura fue realizada en horas de la tarde del pasado 11 de enero,  en el sector de Santa Rita, calle Venezuela, Morita II de la entidad aragüeña, tras experticias, documentales, análisis telefónicos y entrevistas efectuadas en esa localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *