¡Por la calle del medio! «Guaidó y su pandilla salieron buchones del interinato», denuncia opositor

0

Lo acusan de robarse 200 millones de dólares que estaban en el Citibank. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El golpista Juan Guaidó y su banda «salieron buchones» del irreal «gobierno interino». La denuncia la realizó este fin de semana el político opositor Eduardo Semtei a través de su cuenta en la red social Twitter, donde acusó a ese sector extremista de la derecha de apoderarse de 200 millones de dólares del Estado venezolano que estaban depositados en el Citibank. 

«Guaidó y su pandilla salieron buchones del interinato. Se habla incluso de 2.500 millones de dólares, yo no sé si esa cifra es cierta. Pero la que yo denuncié de $ 200 millones que estaban en el Citibank y ahora en el Banco de la Reserva de New York, esa sí se la robaron», escribió Semtei en su cuenta en la red digital Twitter.

En enero de 2019 Guaidó, amparado por el régimen de Estados Unidos, EEUU, presidido por Donald Trump, se autoproclamó «presidente» en una plaza pública del este de Caracas. Desde ese momento y con apoyo de varios dirigentes de la ultraderecha venezolana, gringa y de la región, creó un «gobierno interino» irreal, una estructura con la que saqueó y robó bienes del Estado venezolano en el exterior, y con la que además promovió que se incrementara el bloqueo contra Venezuela. El 30 de diciembre de 2022, 72 de los miembros de una ficticia asamblea nacional, decidieron eliminar el «interinato».

Denuncia reiterada

No es la primera vez que Semptei, dirigente del partido Avanzada Progresista, acusa a Guaidó y su banda de haber cometido robos. En septiembre de 2022 denunció que el golpista gastaba más de 9.000 dólares diarios en sus actividades.

«9 mil dólares diarios nos cuesta a los venezolanos el “gobierno” interino de Guaidó. Información presentada por el dip. @eduardo_semtei miembro del CEN de #AP con cifras publicadas por el propio Banco Central adhoc del interinato http://bcvadhoc.com«, citaba el 27 de septiembre Avanzada Progresista en su cuenta en la red social Twitter.

Ese mismo día denunció «mensualmente los venezolanos pagamos 34 mil dólares en gastos y nómina del personal administrativo de la “presidencia” interina de Juan Guaidó», citaba la organización partidista en otro mensaje.

También indicó, en aquella oportunidad, que «32 mil dólares diarios nos cuesta a los venezolanos cubrir los gastos de los partidos del G4, los que apoyan al “gobierno” interino de Guaidó«.

«28 mil dólares diarios nos cuesta a los venezolanos mantener las actividades de la “Asamblea Nacional del gobierno” de Guaidó», fue otra de las cifras que denunció Semtei en ese momento.

Ya en julio de 2020 Semtei había criticado a Guaidó por el secuestro del oro venezolano. A comienzos de ese mes, el golpista y parte de su banda celebraban que un tribunal inglés denegara a Venezuela el acceso a las 31 toneladas de oro venezolano, equivalentes a mil millones de dólares, que se encuentran secuestradas en un banco de Inglaterra.

En entrevista con el diario El Universal y que el medio reseñó el 2 de julio de 2020, Semtei indicó «“No es nada sorprendete…Totalmente cónsona con la política de Europa. El oro salió de Guatemala y entró en Guatepeor. Se perdieron esos reales…se armó un limpio. Tienen para vivir 1.000 años en el exterior…O acaso alguien duda de que ese es el Plan B Plus”.

Otros opositores también han denunciado «guisos» de Guaidó

En julio de 2022 el partido de oposición Alianza del Lápiz denunció los «guisos» y manejos irregulares que el golpista Juan Guaidó y su banda han hecho de más de 296 millones de dólares que han recibido para el llamado «Fondo para la Liberación de la Democracia». También se refirieron a casos de corrupción en Monómeros y Citgo, dos empresas venezolanas secuestradas y robadas por el ultraderechista y sus aliados. Así lo señaló Eric Ondarroa, secretario general de la organización partidista.

En entrevista que concedió al Noticiero Televen, en julio de 2022, refirió que entre el 29 de julio de 2020 hasta el 7 de marzo de 2022, el llamado Fondo para la Liberación de la Democracia ha recibido 26 millones 509 mil dólares; la inexistente asamblea nacional de la derecha, en la que se autoproclamó Guaidó, 14 millones 846 mil dólares, y el irreal gobierno interino que dice presidir el golpista, 4 millones 596 mil dólares. El 3 de marzo hicieron un traspaso presupuestario por 50 millones 597 mil 148 dólares adicionales. «Es decir, 96 millones de dólares 546 mil 775 es lo que han tenido y lo que han dispuesto, desembolsado para el Fondo para la Liberación de la Democracia. Pregunto ¿A quién han liberado?», manifestó en la entrevista que se transmitió el 4 de julio y que se hizo viral este miércoles 13 del referido mes y año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!