¡Por la salud! Venezuela recibió 1.5 millones de vacunas contra la polio (Ver video)

Este miércoles 8 de junio dio inició la Campaña de Vacunación y Seguimiento contra la poliomielitis, sarampión y rubéola. Foto @MinSaludVe

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela recibió un lote de 1,5 millones de dosis de vacunas contra la polio, como parte del convenio establecido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ente regional adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS). La información la dio a conocer  la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña.

Las vacunas llegaron el martes 7 de junio  al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Gutiérrez precisó que las dosis contra la polio bivalente oral serán incorporadas a la Campaña Nacional de Vacunación.

Este miércoles 8 de junio comenzó la Campaña de Vacunación y Seguimiento contra la poliomielitis, sarampión y rubéola, «para continuar brindando protección a nuestros niños y niñas de 0 a 5 años de edad», precisó la cartera de Salud en su cuenta Twitter.

Ya en el estado Anzoátegui comenzaron a vacunar a los infantes, agregó el Ministerio de Salud en otra publicación.

La jornada se extenderá hasta agosto de este año.