¡Por la seguridad! Decenas de explosivos colocados por los Tancol desactivó la FANB en Apure

Al menos 13 fueron inutilizados en el sector Los Arenales, municipio Páez. Fotos @Dhernandezlarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivó, las últimas horas, cerca de 30 artefactos explosivos colocados por los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en diversos sectores del estado Apure. Así lo informó el comandante Estratégico Operacional del cuerpo castrense, general en jefe Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta Twitter especificó que 12 artefactos y trampas explosivas fueron desactivados durante un desmantelamiento de un campamento Tancol en el sector Santa Rosa.

Asimismo, inutilizó 10 artefactos explosivos improvisados en el sector Arenales, municipio Páez.

En otra publicación compartió un video en el que un oficial informa sobre la desactivación de otros tres artefactos explosivos en ese sector.

Hernández Lárez también informó la desactivación de otros 4 explosivos en la entidad.

Otros tres (3) artefactos explosivos y una trampa fueron desactivados en el sector La Capilla del municipio Páez «sembrados por los terroristas narcotraficantes colombianos en un camino para transeúntes de la población venezolana».

En Zulia también le dieron a los Tancol

En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Relámpago del Catatumbo», en el estado Zulia la FANB desmanteló una estructura e incautó «artefactos explosivos improvisados, minas, drogas, armamentos, vehículo, teléfonos, municiones, granadas, entre otros» a los grupos terroristas Tancol. Informó Hernández Lárez en su cuenta Twitter.