VEA / Yonaski Moreno

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, propuso que Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) realice una elección primaria interna “para que nuestros militantes definan quien será nuestro candidato para las elecciones 2025”.

El líder del movimiento destacó a través de redes digitales que este proceso favorecería la unidad ya que con los resultados “apoyaremos en la campaña a quien sea elegido, manteniendo la unidad de nuestro MAS-IPSP”.

El pasado jueves 28 de marzo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijó un plazo de 25 días para que el MAS-IPSP convoque un congreso y para la renovación de su directiva, de lo contrario, quedará expuesto a sanciones, incluida la anulación de sus siglas. Ante ello, Morales convocó una reunión de emergencia para el martes 02 de abril en Cochabamba.

“Acordando con nuestras federaciones, convocamos a una reunión de emergencia en Cochabamba (…). A las 08.00 vamos a debatir con nuestro equipo jurídico qué respondemos”, afirmó, de acuerdo a nota de Prensa Latina.

Añadió que el estatuto del MAS-IPSP define al menos dos (2) meses de anticipación para la convocatoria a un congreso ordinario. Sin embargo, el TSE fijó un plazo de 25 días para ese encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!