¡Por la vía electoral! Alianza Democrática defiende participación en los venideros comicios

0

La coalición presentó un acuerdo de alianza de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre. Foto @adbernabe

VEA/ Yonaski Moreno

Los partidos políticos agrupados en la Alianza Democrática reivindican la vía electoral como la única forma de dirimir las diferencias entre ciudadanos y proyectos. Asimismo expresan su compromiso con la defensa de la Constitución de la República, el diálogo y el consenso.

«Reivindicamos y no renunciamos a la vía electoral como la única forma civilizada de dirimir las diferencias entre ciudadanos y proyectos. Las alternativas a la vía electoral han demostrado ser ineficientes y solo han prolongado el sufrimiento de los venezolanos y generado frustración entre los electores», señaló la coalición en un comunicado.

A través de un acuerdo alcanzado entre los partidos agrupados en la alianza, señalan que están comprometidos a participar en los venideros comicios, donde serán electos gobernadores, alcaldes, consejos legislativos regionales y concejos municipales. Asimismo, la Alianza Democráticas se comprometió a presentar opciones electorales únicas y unitarias para potenciar sus posibilidades de éxito.

En la misiva, la alianza opositora celebra que quienes hace pocos meses promovieron y apostaron por la abstención se aprestan a participar en futuras elecciones. Asimismo, se comprometen a construir una fuerza orgánica que tenga expresiones en cada poblado, barrio, urbanización o caserio, para defender la vía electoral y pacífica y velar porque sean ampliadas las garantías electorales.

En tal sentido, se presentó como un espacio orientado a la construcción de consensos con todas las organizaciones e individualidades de la sociedad venezolana sin exclusiones o imposiciones. «Eso significa un compromiso con la recuperación del papel de la política como espacio de negociación, diálogo respetuoso y construcción de consenso y no como un espacio de confrontación inútil. También supone una visión crítica de nuestra propia acción política, de nuestros errores y excesos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!