¡Por metiche! «Ocúpese de sus asuntos», respondió Delcy Rodríguez a agresión de su par colombiana

Marta Lucía Ramírez arremetió contra el diálogo que llevan a cabo el Gobierno nacional y las oposiciones venezolanas. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Venezuela repudia las declaraciones de la vicepresidenta de la Guerra y la violencia Marta Lucía Ramírez quien se inmiscuye en los asuntos internos de nuestra Patria vulnerando la legalidad internacional y haciendo gala de profunda ignorancia de su oficio de Canciller! Ocúpese de sus asuntos».

Con el mensaje anterior le respondió este sábado 4 de septiembre la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a su par colombiana, Marta Lucía Ramírez, quien, de manera injerencista, se refirió a la segunda ronda de conversaciones que llevan a cabo el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro y las oposiciones venezolanas en México, advirtiendo de un supuesto diálogo errático, al tiempo que aseguró que el «único» objetivo del diálogo debe ser «asegurar que haya una elección presidencial transparente y libre», citó el portal neogranadino El Heraldo.

En declaraciones a la agencia EFE, al término de la 49 Reunión del Consejo Ampliado de Ministros de Exteriores de la Comunidad Andina (CAN), siguió con sus declaraciones injerencista, al señalar que el diálogo en México «es un intento tímido al cual nosotros no queremos ponerle una carga de dinamita, pero tenemos que ser muy claros en que si el objetivo de la negociación es un diálogo, eso no va a conducir realmente a un cambio profundo».

Rodríguez indicó que «cómo pretende Marta Lucía Ramírez dar lecciones al Diálogo en Venezuela cuando dieron al traste con los acuerdos de paz en Colombia? Venezuela se respeta y hace valer su soberanía!».

La publicación de la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela estuvo acompañada de una noticia que refleja el asesinato de Blanca Rosa Monroy, firmante del Acuerdo de Paz suscrito en septiembre de 2016 entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Con ella, ya son 36 los excombatientes ejecutados en 2021 y 285 desde 2016, de acuerdo con cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), refiere la nota compartida por Rodríguez del portal https://www.justiciafuser.com/.

error: Este contenido está protegido !!