VEA/ Yonaski Moreno

Un total de de 138 mil 792 venezolanos y venezolanas se han inscrito en el Registro Electoral al corte de este domingo 13 de junio, informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

El titular del órgano electoral aseguró que este número de nuevos electores representa una buena cifra para la primera semana de la jornada especial de registro, e invitó a los jóvenes que aún no se han registrado para votar a acudir a los puntos habilitados en todo el país.

«No puedo perder esta ocasión para invitar nuevamente al pueblo de Venezuela a que concurra a estos centros, a los jóvenes, a las jóvenes que apenas alcanzan la mayoría de edad o que van a alcanzar los 18 años hasta el 21 de noviembre para que asistan a estos puntos que están por todo el país», expresó.

Añadió que 240 mil 529 venezolanos y venezolanas han realizado cambio de residencia.

Desde el Museo de Arquitectura, donde dio inicio la auditoría integral del Sistema Automatizado Electoral, Calzadilla recordó que para estas elecciones regionales y municipales, el Registro Electoral fue ampliado a 45 días, finalizando el próximo 15 de julio.

Señaló que hasta este lunes 14 de junio, día 13 de la jornada de registro «estamos satisfechos. Ha estado funcionando un poquito más del 99 % de los puntos, con muy pocas fallas y llevamos un buen numero de movimientos y de concurrencias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *