¡Por montón! Todos estos kilos de proteína pesquera han sido producidos en Venezuela

0

Especies como camarón, cangrejo azul, tajalí y algas marinas han sido exportadas. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

En lo que va de año, se ha producido en el país un total de 169 millones 400 mil 134 kilogramos de proteína pesquera. Destacan especies como camarón, cangrejo azul, tajalí, sierra, pargo, y algas marinas.

Los datos fueron suministrados por el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, quien destacó que 21 millones 789 mil 030 kilogramos han sido exportados a países como Francia, China y Estados Unidos.

Asimismo, aseguró que la principal tarea del sector es el fortalecimiento del poder popular que se ha evidenciado a través de los 916 Consejos de Pescadores y Pescadoras (CONPPA), reseñó nota de prensa de Minpesca.

El ministro Laya también anunció que con la visita planificada a la República Federativa de Rusia se tiene previsto el aumento de los niveles de exportación de productos pesqueros con sello venezolano.

En el programa Venezuela come pescado que transmite Radio Miraflores, precisó que durante el año 2021, países pertenecientes a la Unión Europea como Francia, España y Holanda, se convirtieron en los principales receptores de especies venezolanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!