¡Por primera vez! Entregaron Premio Nacional de Turismo

0

Este reconocimiento que hace el Estado venezolano al sector turismo busca fortalecer la calidad del servicio, innovación turística y promover destinos turísticos en distintas regiones del territorio nacional. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó la entrega -por primera vez en la historia venezolana- del Premio Nacional del Turismo, el cual reconoce los logros de emprendedoras y emprendedores en este sector y que busca impulsar la economía productiva en el país.

“Yo siento que la gente que está en el turismo lo hace con mucha pasión, con mucha fe y creatividad, además cree en lo que hace”, señaló el Mandatario, durante la edición XV de la Feria Internacional del Turismo (FITVen 2022) que se desarrolló en Lechería, estado Anzoátegui.

Este reconocimiento que hace el Estado venezolano al sector turismo busca fortalecer la calidad del servicio, innovación turística y promover destinos turísticos en distintas regiones del territorio nacional.

“El turismo genera beneficios y está orientado a ser un turismo ecológico, autosustentable, sano, para la felicidad y para el compartir”, destacó.

En esta edición se entregaron reconocimientos en cuatro menciones: calidad de servicio, destino turístico, innovación turística y mención honorífica, que abarcan trece categorías (hoteles, posadas, campamentos, agencia de turismo, destino tradicional, destino no tradicional, turismo comunitario, turismo inclusivo, turismo sostenible, turismo gastronómico, turismo cultural, turismo deportivo).

Durante la postulación se recibieron 318 postulaciones de 22 estados, el Distrito Capital y el Territorio Insular Miranda, de ellas se admitieron 182 postulaciones, y a través de una evaluación realizada por un equipo especializado se presentaron los 64 nominados y nominadas al Premio Nacional de Turismo.

Es importante resaltar que, más de 300 postulantes del sector presentaron sus propuestas las cuales fueron galardonadas y promueven la calidad, innovación, inclusión y democratización en la prestación de los servicios asociados con el turismo en Venezuela.

El estado con mayor número de nominados es Mérida (9), seguido del Distrito Capital (8), Yaracuy (7), Nueva Esparta (6), Miranda y Falcón (5 cada uno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!