VEA/ Yonaski Moreno

El dirigente de la oposición venezolana Henrique Capriles expresó su confianza en el voto como una herramienta de expresión ciudadana necesaria para lograr cambios políticos en el país.

“Yo creo que lo que les mueve el piso es que los venezolanos se expresen, y la manera que tenemos los venezolanos de expresarnos es hacer uso de esa arma que tenemos en la Constitución, que es el voto”, indicó Capriles este jueves, 22 de julio, en entrevista para Unión Radio.

Por otra parte, abogó para que el proceso de diálogo y negociación en el que participan sectores de la oposición democrática y el Gobierno Bolivariano, se realice a puerta cerrada y no con el país de testigo, como fue el caso de la reunión del presidente Nicolás Maduro con la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional del Parlamento venezolano, celebrada el pasado 12 de julio.

“Yo creo que los procesos de negociación en estos momentos, frente a la poca credibilidad y confianza que hay  sobre la política y para que el proceso de negociación vaya a tener el éxito, que todos queremos, pienso que el proceso de negociación tiene que ser discreto, no creo que tiene que ser una negociación en la televisión”, señaló.

Asimismo, cuestionó que Venezuela sea víctima de un bloqueo económico por parte del gobierno de Estados Unidos, aunque este miércoles, 21 de julio, seis relatores y expertos de las Naciones Unidas emitieron un comunicado denunciando que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio norteamericano amenazan la vida de pacientes venezolanos con cáncer, al impedir que se transfieran los recursos necesarios para que accedan a sus tratamientos.

“Es una gran mentira decir que en Venezuela hay un bloqueo, es una falsedad. Se lo hemos dicho a todos los que han venido de otros países a Venezuela para ver cómo ayudan en el tema de resolver la crisis política, económica y social; es mentira que aquí hay bloqueo”, refirió.

error: Este contenido está protegido !!