Detienen a hombre sospechoso de intentar atacar a Trump

0

El sheriff del condado de Martin, describió al detenido como tranquilo. «No mostraba mucha emoción, ni preguntó el motivo de su detención». Foto Internet.

¡Otro más! Donald Trump imputado en tercer caso penal

VEA / Carlos A. Batatin

Tras dispararle a una persona quien supuestamente pretendía asesinar al expresidente Donald Trump, al momento de salir  de su club de golf en West Palm Beach, Florida, el Servicio Secreto estadounidense confirmó en rueda de prensa que fueron los agentes de ese organismo  que comenzaron a disparar contra el presunto atacante.

El nuevo ataque  se produce dos meses después de que Thomas Matthew Crooks disparara a Trump cuando intervenía en un mitin en Pensilvania, hiriéndole en una oreja.

Detalla una reseña en el portal www.actualidad.rt.co, que el director de comunicaciones de la campaña del exmandatario y candidato presidencial Steven Cheung, especificó que «el expresidente Trump está a salvo tras los disparos en sus inmediaciones. No hay más detalles en este momento».

De acuerdo con la versión de Rafael Barros, del Servicio Secreto, uno de sus funcionarios detectó el cañón de un rifle que sobresalía de una valla en el campo de golf y «se enfrentó» con el sospechoso. Incluso, dijo que un testigo que había visto al hombre corriendo tomó una foto de su vehículo, un Nissan negro, lo que facilitó su detención.

«Ahora mismo no estamos seguros de si el individuo pudo disparar a nuestros agentes», afirmó  Barros, detallando que el Servicio Secreto abrió fuego contra un hombre armado cerca del límite de la propiedad del club del exmandatario estadounidense. Se detalló que cerca de los arbustos donde estaba el presunto atacante se encontró «un rifle estilo AK-47 con una mira» y «una [cámara] GoPro que iba a utilizar para hacer fotos».

Según las  investigaciones “el sospechoso estaba a unos 400 o 500 metros de Trump, escondido entre los arbustos, mientras el expresidente jugaba al golf en un hoyo cercano. Las mochilas del atacante, que también fueron detectados en la zona, contenían baldosas de cerámica”.

Por su parte, William D. Snyder, sheriff del condado de Martin, describió al detenido como tranquilo. «No mostraba mucha emoción, ni preguntó el motivo de su detención». Resaltó que el sujeto no estaba armado cuando los agentes lo sacaron del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *