¡Alarma en Yaracuy! Cifras siguen altas y volvió a liderar contagios por Covid-19

1

Ñáñez detalló que en las últimas 24 horas se registraron 864 contagios, 863 por transmisión comunitaria y un caso importado. Imagen @Luchaalmada.

Iralva Moreno A.

Por segundo día consecutivo el estado Yaracuy lidera los contagios positivos al coronavirus, informó la noche de este lunes, 3 de mayo, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

En ese sentido, detalló que los casos comunitarios reportados en la entidad fueron 208.

«Yaracuy es hoy el estado con mayor número de contagios, en 13 de sus 14 municipios», indicó en su cuenta tuiter, al tiempo que detalló que los casos se presentaron en Cocorote 62, San Felipe 61, Independencia 24, Bolívar 13, Arístides Bastidas 12, Nirgua 12, Sucre 8, Urachiche 8, Bruzual 3, Veroes 2, así como Peña, José Antonio Páez, La Trinidad, con un caso cada uno.

Ñáñez detalló que en las últimas 24 horas se registraron 864 contagios, 863 por transmisión comunitaria y un caso importado.

En segundo lugar se ubicó Lara con 137, le sigue Bolívar con 82, Miranda 75 y La Guaira 65.

El único contagio importado se trata de uno proveniente de República Dominicana, con entrada por La Guaira.

De acuerdo con el reporte presentado Venezuela llega  a un total de 200 mil 931 casos confirmados, 182.757 personas recuperadas, lo que representa el 91% de los contagios.

316 pacientes en la UCI

Un total de  316  personas se encuentran recluidas en unidades de Cuidados Intensivos, UCI, por Covid-19, indicó vía tuiter.

Destacó que actualmente hay 15.985  casos activos.

“Tenemos 9.672 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.299 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 698 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 316 en la Unidad de Cuidados Intensivos», manifestó.

17 fallecidos

Lamentó el fallecimiento de 17 personas, de ellos 10 mujeres y 7 hombres. Todos ellos adultos y adultas mayores.

En Caracas fallecieron tres hombres: 66, 70 y 94 años y dos mujeres: 59 y 72 años; en Sucre, tres adultas mayores: 75, 76 y 82 y un adulto mayor 88 años. En Miranda, tres abuelos, dos de 80 años y uno de 63.

En Apure falleció una dama de 56, una abuela de 72 años en Carabobo, un varón de 62 años en La Guaira, una adulta mayor de 71 años en Trujillo y una fémina de 51 años en Nueva Esparta.

Con esto decesos la cifra se ubica 2.189 desde marzo de 2020.

Ñáñez envió, a nombre del Gobierno, palabras de condolencias a todos los familiares y amigos.

Por otra parte recordó que la madrugada de este lunes arribó al país el sexto lote de la vacuna Sputnik V, por lo que agradeció a la Federación Rusa por el envío de estas 50 mil dosis para continuar con las diferentes jornadas de vacunación en los sectores priorizados y de esta manera lograr la inmunidad de la población.

En el comienzo de una semana más de radicalización exhortó al pueblo a cumplir con el resguardo y las medidas de bioseguridad.

«Evitemos encuentros familiares, fiestas o reuniones, que constituyen un vector de contagio importante. Recuerda que si presentas algún síntoma debes acudir de inmediato a un centro de salud para el despistaje», reiteró.

1 pensamiento sobre “¡Alarma en Yaracuy! Cifras siguen altas y volvió a liderar contagios por Covid-19

  1. Lamento mucho y da pesar…las muertes violentas de nuestros Guardias Nacionales y Soldados de la Patria…esto es triste…

    Debe el gobierno brindarles más protección y seguridad con muchos recursos humanos y Artillería…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!