VEA / Yonaski Moreno

La Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, de Venezuela, fue condecorada con la Orden Presidencial al Notable Servicio Humanitario de Türkiye, por las labores de rescate y salvamento ejecutadas tras los potentes terremotos que devastaron 11 provincias del país euroasiático.

La distinción fue entregada por el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, en un acto realizado el pasado martes 25 de abril, destaca nota publicada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El grupo de rescatistas, conformado por más de 50 especialistas se desplegó con la finalidad de buscar y rescatar a sobrevivientes, en el Distrito de Besni, Türkiye y al norte de Siria, luego de los sismos de magnitud 7.8 y 7.5, sufridos por ambos países del Medio Oriente.

Entre los funcionarios venezolanos se encontraron sismotécnicos, especialistas en rescate y primeros auxilios, bomberos, integrantes de Protección Civil (PC), personal de Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamecf), Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y Brigada Canina K9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!