¡Por todo lo alto! Así despide el año la cultura en Venezuela

0

Las actividades permitirán «iniciar un año 2020 en alta en el campo cultural», aseguró Ernesto Villegas. Fotos Internet.

VEA / Yonaski Moreno

«La cultura venezolana está cerrando el año 2021 en alto», aseguró este jueves, 11 de noviembre, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, faltando poco más de 48 horas para que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela intente marcar el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo, con 12 mil músicos en escena.

«Las dinámicas culturales venezolanas con las que cerramos este año, son reflejo de una vitalidad de la creación artística venezolana, es un signo vital de Venezuela», expresó Villegas durante una rueda de prensa celebrada en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, donde se expusieron los detalles del evento que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre a las 4:00 de la tarde.

En tal sentido, recordó que el país se encuentra en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, en paralelo con la IV Bienal del Sur: Pueblos en Resistencia. Además, recientemente la tierra de Bolívar celebró el Festival Mundial de Poesía en su edición número 15, y estrenará este lunes 15 de noviembre la primera temporada de la serie Carabobo: Caminos de libertad.

«De modo que aquellos que pensaron, creyeron o desearon que Venezuela terminaría este año desahuciada, se han de topar con este dato que nos va a permitir iniciar un año 2022 también en alto en el campo de la cultura», expresó el ministro.

«No podía estar exento uno de nuestros bastiones culturales de Venezuela, un referente internacional creado por el maestro (José Antonio) Abreu para democratizar, para socializar el camino de la música entre decenas, centenares de miles de niños, niñas y jóvenes de Venezuela», refirió el titular de la Cultura, en referencia al hito que buscará alcanzar El Sistema.

«Este intento va a quedar registrado, no solamente en el récord Guinness como una cifra más, sino también en la historia contemporánea venezolana de esta épica que ha venido construyendo el pueblo en medio de vicisitudes», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!