¡Por todo lo alto! Corazón Salsero celebra su cuarto aniversario

0

Este lunes 08 de febrero, a partir de las 2:00 de la tarde, comienza la fiesta salsera, en el Teatro Aquiles Nazoa,

VEA/ Iralva Moreno A

Una semana repleta de una nutrida programación cultural llena de ritmos caribeños será propicia para celebrar por todo lo alto el cuarto aniversario de la Fundación Corazón Salsero.

Así lo informó este viernes el presidente de la instancia, Javier Key, en rueda de prensa con motivo de la conmemoración de su fundación promoviendo “salsa venezolana por venezolanos”.

“Estamos cumpliendo cuatro años, se dice fácil pero estamos cumpliendo la meta encomendada por nuestro presidente, Nicolás Maduro. En estos cuatro año hemos transcurrido muchísimas cosas y seguiremos haciendolo”, dijo.

Como logros resaltó que junto a personalidades del ámbito se cristalizó el decreto presidencial del Día Nacional de la Salsa en el año 2020, hito histórico en homenaje a Fidias Escalonaque que se alcanzó gracias a las recolección de más de 1.400 firmas que fueron consignadas ante el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

“Desde de 2017, hemos trabajo con constancia en función de seguir fortaleciendo el Semillero de Corazón Salsero, cuyos miembros luego de pasar por un periodo de aprendizaje y formación han llegado a ser reconocidos solistas del ritmo afrocaribeño e integrantes del Sistema Nacional de Orquesta. También hemos promovido e impulsado la entrega de más de 50 certificados de patrimonio musicales y, eso en el gremio salsero, nunca se había hecho”, señaló.

Programación del 8 al 12 de febrero

Este lunes 08 de febrero, a partir de las 2:00 de la tarde, comienza la fiesta salsera, donde los asistentes al Teatro Aquiles Nazoa, ubicado en la esquina de puente Nuevo, parroquia San Juan, podrán disfrutar de una muestra de percusión de los niños y niñas que conforman el Semillero Salsero.

También estará presente el cuerpo de baile Corazón Salsero, además, de la Orquesta Corazón Salsero acompañada de Eukaris.

El miércoles 10 de enero a las 10:00 de la mañana será la otra cita, a cargo del profesor Alfredo Silva, quien ofrecerá una clínica de percusión afro caribeña. Luego a las 11, Javier Key, participará en el conversatorio “Llevando la salsa a los corazones venezolanos. Posteriormente, a las doce del mediodía se ofrecerá el foro “Ritmo, salsa y guaguancó” a cargo de Henry Pérez.

En horas de la tarde se desarrollará una clase abierta de Tony Dancing Show Salsa 100% Venezolano, mientras que a las 3:00 se podrán disfrutar de 45 minutos de Salsaterapia con Lesli Reyna, “La Ministra del Baile”.

Para el viernes dirá presente el Semillero de Corazón Salsero, quien estará dando una muestra de percusión a partir de las 2 de la tarde. Media hora después, se presenta Mundito y su Orquesta Celestial, le sigue Trini y su Orquesta Sin Fronteras y para el gran cierre el público podrá deleitarse con el talento de la orquesta Corazón Salsero acompañada de Marianella, Mariana, Luisito Cabrera, mejor conocido como El Guácharo y muchas sorpresas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!