¡Por todo lo alto! Finaliza IV Bienal del Sur con entrega del premio Alejandro Otero

0

Las obras Net Art Dislexia; Videoarte Detritus, y Territorios palpitantes fueron reconocidos. Foto MPPC.

VEA / Yonaski Moreno

Los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en el estado Miranda, recibieron el acto de clausura de la IV Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia, celebrado este jueves 2 de diciembre.

En la ceremonia, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó a los 130 participantes internacionales que llegaron a Venezuela provenientes de 29 naciones del mundo, siendo Colombia el país invitado de honor.

Asimismo se dio a conocer a los ganadores del Premio Alejandro Otero, luego que los integrantes del Comité Curatorial, Raouf Karray (Túnez), Zuleiva Vivas (Venezuela), Martín Samuel Tituaña (Ecuador), Ulidzán Rivero (Venezuela), Clemente Martínez (Venezuela) y Oscar Sotillo (Venezuela), revisaran de manera integral el trabajo de los artistas venezolanos participantes en la IV Bienal del Sur, residenciados en el país.

El veredicto señala que los curadores han emitido su voto “con la firme convicción de valorar el trabajo creativo, el desarrollo de los lenguajes, técnicas y conceptos propios de las artes visuales”, otorgando así el premio único Alejandro Otero a César Vásquez y a Mila Quast, por la obra de Net Art Dislexia.

De igual manera el jurado ha considerado dos menciones especiales, que se otorgan a José Lobo por su obra de Videoarte Detritus, y Natalia Rondón por su obra de videoarte Territoriales palpitantes, reseñó www.mincultura.gob.ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!