VEA / Yonaski Moreno

La actuación de Julio Mayora en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no solo le ha reportado una medalla de plata, sino que además ha sido merecedor de las felicitaciones y las celebraciones de sus connacionales, sus colegas deportistas y diversas autoridades venezolanas.

Luego de que Mayora se colgara la preciada medalla plateada, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dedicó un mensaje en Twitter al representante de la Generación de Oro del país.

«¡Bravo, muchacho! Nuestro Julio Rubén Mayora le ha regalado a Venezuela una merecida medalla en los Juegos Olímpicos #Tokyo2020. Una presea de plata en levantamiento de pesas; tremendo logro de la Generación de Oro para nuestro Comandante Chávez. ¡Viva Venezuela!», celebró.

En otro mensaje, detalló que se comunicó a través de una llamada telefónica con el medallista, en la que le transmitió «la gran alegría que siente nuestro pueblo por su extraordinaria victoria».

El ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien acompaña a la delegación que viajó a Japón, compartió un video de lo que fue la celebración, luego de que Mayora lograra alzar los 190 kilogramos en envión, lo que lo llevó al podio.

«¡Qué manera de comenzar este #28Jul!», aseguró en tanto el titular del despacho cultural, Ernesto Villegas.

Entre los deportistas venezolanos la hazaña también fue vitoreada. Uno de ellos, el basquetbolista Greivis Vásquez expresó sentirse muy orgulloso del halterófilo y aseguró que ese es el sentimiento de todo el pueblo venezolano por la participación del guaireño.

Dos mensajes de la atleta Yulimar Rojas también formaron parte de la explosión de las redes sociales. En el primero dio la bienvenida a Julio «al team de los inolvidables», además de enviar sus felicitaciones. En el segundo, expresó el orgullo que sentía por su compatriota.

Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en el torneo de esgrima de las olímpiadas Londres 2012, fue breve pero contundente. «Gracias, Julio», escribió. Remató asegurando que la fuerza extraordinaria del halterófilo «ha levantado a todo el país».

Las instituciones deportivas del país también demostraron su alegría. La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas escribió: «Qué grande eres Julio, no tenemos palabras para expresar esta alegría». También agradecieron al joven guaireño por la alegría brindada. «Grande, Julio, orgullo nacional», expresaron en otro mensaje.

El Comité Olímpico Venezolano, la Federación Venezolana de Fútbol, la Federación Venezolana de Atletismo y el Instituto Nacional de Deportes, llenaron sus cuentas en Twitter con calurosos mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!