¡Hasta cuándo el frío! Inameh lo cuenta todo

0

Se siente con mayor intensidad en la zona norte y central. “Aragua, Carabobo, Caracas, La Guaira, Falcón, pero con mayor intensidad en las zonas de montaña”. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), sostiene que por tres días más estará presente una masa de aire frío que ha causado bajas temperaturas en varias regionales del país, especialmente en las zonas de montaña.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de esa institución, José Pereira, llegó una nueva masa de frío al país. “Esa masa está desde el fin de semana y permanecerá tres días más”, reportó la página digital www.unionradio.net

Especificó que el fenómeno climatológico “se siente con mayor intensidad en la zona norte y central de Venezuela. “Aragua, Carabobo, Caracas, La Guaira, Falcón, pero con mayor intensidad en las zonas de montaña”.

El pasado 9 de diciembre, el portal correodelcaroni.com, reseñó unas declaraciones del presidente del Inameh, mediante las cuales aseguraba que en el transcurso de ese mes arribaría a Venezuela el frío polar que se estaba desplazando desde el mar Caribe con destino a las costas. “El avance tiene todo el potencial para cubrir el territorio venezolano, lo que provocará aún más un descenso de la temperatura en los días por venir.

En esa oportunidad, José Pereira relató que “el cambio de temperatura reportado en los últimos días llegó a Venezuela y durará hasta febrero de 2023”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!