VEA

En 2017, el locutor Porfirio Torres concedió una entrevista al periodista Francisco «Frasso» Solórzano, quien moderaba el espacio Parafraseando con Frasso, transmitido por Venezolana de Televisión.

Fueron varios los tópicos tratados por los dos (2) personajes, quedando grata impresión en quienes, gracias a esa presentación descubrían otras facetas de quien fue la voz del microprograma radial «Nuestro insólito universo».

Torres, quien cambió de panorama el miércoles 13 de octubre, no dejó de amar a su natal estado Guárico, donde nació el 21 de septiembre de 1940 dejando constancia de ello durante el diálogo televisivo.

En uno de los pasajes del encuentro, Torres y Solórzano se centraron en un libro autoría del primero, titulado San Juan de los recuerdos, concebido en honor a su estado de origen. Con orgullo, señaló que la edición empastada había sido impresa exclusivamente para él, mientras que aquellas de tipo corriente habían quedado en otras manos.

«Los otros se los llevó para Valencia la señora Kena, viuda de Joseíto Rodríguez, quien fue gobernador de Guárico», expresó, para añadir: «Los tiene en Valencia. Debe tener como 10 o 12 ejemplares de esos».

Su partida ha causado honda tristeza entre las y los amantes de la buena radiodifusión. Siempre se le recordará como todo un caballero de la voz culta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *