¡Postúlate! Cinemateca Nacional pone en marcha diplomado de conservación de material audiovisual

0

Está dirigido a  profesionales egresados y estudiantes universitarios en ciencias de la información, comunicación social y artes audiovisuales. Foto

VEA/ Yonaski Moreno

La Fundación Cinemateca Nacional invita a postularse al diplomado «Conservación y Preservación de Material Audiovisual», a iniciar el próximo 30 de agosto y que será avalado por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

El diplomado, con una duración de 180 horas distribuidas en 15 semanas de clases, se centrará en cuatro módulos de conocimiento. El primero de ellos, la Conservación audiovisual, donde se abordarán los principios y competencias conceptuales. El segundo módulo ,Criterios estéticos y contextuales, tratará sobre las competencias crítico-analíticas.

El tercer módulo será el de Historia y pasos investigativos en la conservación audiovisual, e introducirá a los participantes en la competencia histórico-metodológica, y el cuarto núcleo,  Restauración y preservación del material audiovisual, abordará las competencias técnico-operativas.

La convocatoria está dirigida a profesionales egresados y estudiantes universitarios en Ciencias de la Información (Bibliotecología, Archivología y Museología), Comunicación Social, Artes Audiovisuales, así como personas con experiencia en medios audiovisuales, que trabajen o hayan trabajado con patrimonio audiovisual, precisó la Fundación Cinemateca Nacional en su cuenta Twitter.

«Todo el diplomado está constituido por cursos estructurados y seminarios totalmente gratuitos y prácticos, con un entretenido y eficaz sistema de enseñanza-aprendizaje sincrónico», detalló la institución en otro mensaje.

Los interesados pueden acceder al link de postulación en el siguiente enlace: https://n9.cl/j12l4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!