¡Precaución! La OMS sale al paso a videos que recomiendan ivermectina contra el Covid-19

0

En algunos países de América Latina han utilizado el fármaco bajo la creencia de que puede evitar efectos graves.

VEA / Yonaski Moreno

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no utilizar la ivermectina, un medicamento antiparasitario, para tratar a pacientes con Covid-19 sin importar la gravedad de los síntomas que desarrollen.

«Actualmente, carecemos de evidencia convincente de un mecanismo de acción de la ivermectina en el Covid-19, y cualquier beneficio clínico observado sería inexplicable», señaló la OMS, según reseña RT.

En su guía «Terapéutica y Covid-19», publicada este miércoles 31 de marzo, la organización señaló que hay una certeza muy baja de los beneficios de este fármaco en términos de mortalidad, la necesidad de ventilación mecánica invasiva, el ingreso hospitalario, la duración de la hospitalización y el tiempo de descarga viral en pacientes con Covid-19.

Asimismo, señala que el uso de este medicamento podría «aumentar el riesgo de eventos adversos graves» y «puede tener poco o ningún impacto en el tiempo de mejora clínica».

Añadió que la ivermectina solo puede ser usada «en el contexto de un ensayo clínico» que pueda esclarecer las dudas sobre sus efectos en los contagiados.

Este fármaco de bajo costo ha sido usado en varios países de América Latina en personas contagiadas por el coronavirus, bajo la creencia de que el medicamento puede evitar efectos graves del Covid-19 si se aplica durante los primeros días de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!