¡Precavido ante todo! Activan Plan Nacional de Gestión de Riesgos ante las lluvias

0

El Presidente Maduro está en contacto permanente con gobernaciones, alcaldías y protección civil. Foto Internet / Referencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Hemos activado el Plan Nacional de Gestión de Riesgos para atención de lluvias, por orden de nuestro presidente Nicolás Maduro, con máxima coordinación entre los Órganos de Seguridad Ciudadana, Bomberos, PC, gobernadores y alcaldes, para la prevención y asistencia al pueblo por la vida». El anuncio lo hizo este jueves 25 de mayo el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, en su cuenta en la red digital Twitter.

Previamente el jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó en la referida red digital, que estaba atento ante la llegada de las lluvias al país. «En contacto permanente con las gobernaciones, alcaldías, FANB, Protección Civil y Bomberos, tomando todas las medidas preventivas para atender cualquier contingencia, producto de las precipitaciones. ¡Siempre junto al pueblo!».

Pare este jueves 25 de mayo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima «abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento; en áreas del Zulia, Centro-ocidente, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; así mismo se esperan intervalos nubosos con algunas precipitaciones dispersas de rápida evolución, en zonas del Centro-norte Costero, Sucre, Delta Amacuro y zona Insular», refiere el organismo en su web.

Explica que esto se debe a la Zona de Convergencia Intertropical (principal sistema de lluvias en
Venezuela); muy activa y reforzada por divergencia del viento en la altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *