También dio una misa en Bagdad. Foto Página 12.

VEA/ Yonaski Moreno

El papa Francisco llamó a que “las mujeres sean respetadas y defendidas” en Irak, país en el que muchas de ellas son víctimas de la violencia de los grupos extremistas.

Durante su discurso de este domingo, 7 de marzo, celebrado en una iglesia del Qaraqosh que fue atacada por el Estado Islámico en 2014, el pontífice planteó su preocupación por la situación que atraviesan las mujeres.

«Quisiera agradecer de corazón a todas las madres y las mujeres de este país, mujeres valientes que siguen dando vida, a pesar de los abusos y las heridas. ¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas! ¡Que se les brinden cuidados y oportunidades!», exhortó, citado por Página 12.

Más temprano, Francisco había dado misa en la iglesia San José, en Bagdab, a la que asistió el presidente iraquí, Barham Salih, de religión musulmana. 

Salih asistió de sorpresa a la misa del Papa como un agradecimiento por los lazos estrechados por el pontífice con la comunidad caldea, la rama predominante del catolicismo en Irak, precisa la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!