VEA / Yonaski Moreno

Los gobiernos de España e Irlanda dirigieron una carta a la Comisión Europea para exigir que actúe urgentemente en relación a la crisis en Gaza. Así lo informó el presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, a través de redes digitales, destacando que el compromiso de la Unión Europea con los derechos humanos y la dignidad no puede tener excepciones.

La medida, explicó Sánchez, es adoptada tras el anuncio de la ampliación de las operaciones militares israelíes en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde se encuentran más de 1 millón de personas que buscan refugio.

“Ante la crítica situación en Rafah, Irlanda y España acaban de solicitar a la @EU_Commission que revise urgentemente si Israel está cumpliendo con sus obligaciones de respetar los derechos humanos en Gaza”, señaló el presidente español.

En nota de prensa del Palacio de La Moncloa, se detalla que la carta dirigida a la Comisión Europea pide una evaluación urgente del Acuerdo de Asociación UE/Israel, para que investigue si se están cumpliendo los puntos esenciales de la relación en materia de derechos humanos y principios democráticos. Además, propone que el Consejo de la Unión Europea tome las medidas adecuadas en caso de que se considere que Israel está incumpliendo sus obligaciones acordadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!