¡Preocupante! Delcy Rodríguez: 92% de la población mundial vive en lugares de contaminación atmosférica

Así lo alertó en la Reunión Internacional de Estocolmo+50, haciendo referencia a cifras de la ONU. Foto Internet

VEA / Vicepresidencia

“Modelo de producción depredador de un capitalismo exacerbado, desaforado ha atentado contra los derechos de la Madre Tierra”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, tras un mensaje de salutación en el marco de la Conferencia de las Partes que se celebra en Estocolmo, Suecia, en la que reflexionó sobre la crisis ambiental que vive el planeta.

Durante su participación en el abordaje del tema: «Un planeta sano para la prosperidad de todos, nuestra responsabilidad. nuestra oportunidad», la vicepresidenta Ejecutiva resaltó que Venezuela es testigo de una triple crisis ambiental vinculada al cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación ambiental.

“En su conjunto podríamos decir que es la crisis ambiental, terrible, que amenaza la existencia misma de la especie humana”, señaló Delcy Rodríguez, en la cita internacional ambientalista.

Aseveró que esta situación adversa que atenta contra el planeta es debido a la explotación desmedida, la deforestación, la desertificación, la pérdida de biodiversidad, la sobrepesca, la contaminación, entre otros, ha causado un incremento de las temperaturas, subida del nivel del mar, escasez de agua y alimentos.

En ese sentido, expresó que Venezuela hace un llamado al máximo nivel de conciencia que puedan tener los pueblos del mundo sobre el repunte de la emergencia climática y el incremento de la contaminación ambiental.

“Hay datos que resaltan que no podemos obviar, que todos los seres humanos que habitamos este planeta tenemos que tener conciencia de lo que estamos viviendo”, indicó.

Señaló que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 92% de la población en el mundo vive en lugares de contaminación atmosférica. Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó la contaminación de los océanos, en razón del plástico, como una catástrofe ambiental mundial.

“Más de un millón de especies animales y vegetales están en peligro de extensión”, alertó la vicepresidenta Ejecutiva. En ese sentido, Venezuela hace votos para que países y líderes mundiales refrenden su compromiso con la protección del planeta.

La Conferencia de las Partes (CP) es el órgano decisorio responsable de supervisar y examinar la aplicación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Un total de 197 naciones y territorios, denominados Partes, se han adherido a la Convención.

La CP se ha reunido anualmente desde 1995.

error: Este contenido está protegido !!