¡Preocupante! En tres días Caracas ha registrado 30% de casos comunitarios de Covid-19 a escala nacional

0

De acuerdo con el parte de la Comisión Presidencial contra el coronavirus, este miércoles 10 de marzo, en total fueron 475 contagios, los otros tres fueron importados.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

De los mil 435 casos comunitarios de Covid-19 que se han registrado desde el 8 de marzo hasta el 10 del mes en curso, Caracas lleva 430, es decir, 30% de los contagios.

El pasado lunes se dieron en total 431 casos nacionales, de ellos 68 están en Caracas al día siguiente 532 y la capital venezolana lideró las estadísticas con 160; en las últimas 24 horas la suma global es de 472 y de nuevo la tierra que vio nacer al Libertador ocupa el primer lugar al detectar 202 pacientes con el virus.

De acuerdo con el parte de la Comisión Presidencial contra el coronavirus, este miércoles 10 de marzo, en total son 475 contagios, los otros tres importados.

El domingo 7 de marzo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó sentirse preocupado por el incremento de casos de Covid-19 en los estados Bolívar, La Guaira y el Distrito Capital. También expresó su angustia por la entidad mirandina, debido a los casos de la variante brasilera que él mismo informó el 3 de febrero. Ese domingo el Dignatario ordenó medidas especiales en estas entidades y un despliegue para salvar a Caracas, Miranda y La Guaira. 

De acuerdo con el balance presentado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este miércoles 10 de marzo, hasta la fecha el país suma 143 mil 796 casos, de ello se han recuperados 135 mil 869 pacientes, lo que se traduce en 94%; mientras que 6 mil 520 casos siguen activos.

Por segundo día, ocho fallecidos

Por segundo día consecutivo el coronavirus cobró la vida de ocho personas. Todos hombres. Dos en el estado Anzoátegui, uno de 60 y otro 58 años. Otras dos víctimas en la entidad larense, ambas adultos mayores, 76 y 86 años. Un adulto mayor en Caracas de 73 años.

Un hombre de 35 años en Guárico también perdió la batalla contra el virus, en Aragua una víctima de 67 años; mientras que en Los Roques una de 49. Con estas pérdidas las víctimas fatales ya son mil 407 desde la llegada de la pandemia al país en marzo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *