¡Preocupante! Policía Alemana alerta sobre el aumento de delitos contra ciudadanos rusos
Las acciones van desde insultos hasta agresiones físicas. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
El jefe de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania, Holger Münch, alertó sobre un aumento de delitos contra ciudadanos rusos en ese país. Indicó que este tipo de acciones se han venido incrementado tras el inicio de la operación militar especial que ordenó el 24 de febrero el presidente Vladimir Putin.
“Hay delitos contra miembros de nuestra sociedad de origen ruso, así como contra los de origen ucraniano. Actualmente contamos unos 200 delitos de este tipo a la semana, la mayoría de los cuales son contra Rusia”, manifestó al portal alemán Red editorial Alemania (RND), y que el medio reseñó este lunes 28 de marzo.
Especificó que estos delitos iban desde insultos y amenazas hasta agresiones físicas. Agregó: «También hay daños a la propiedad, como graffitis con expresiones agresivas contra estos ciudadanos».
Tras el pedido de ayuda de las repúblicas populares de Donbass para repeler la agresión de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el jueves 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que decidió realizar «una operación militar especial» para proteger a la población de esta región, que desde hace ocho años es víctima de los ataques del gobierno ucraniano.
Desde ese 24 de febrero se ha intensificado la rusofobia en Occidente. Una acción que ha ido de la mano con el relato sesgado que los grandes medios internacionales proestadounidenses y proUnión Europea presentan sobre el conflicto en Ucrania.
La asociación Casa Rusia, de Alicante, España, alertaba el 6 de marzo que se habían producido algunos casos de «rusofobia» en colegios de la provincia, donde escolares de este país han recibido insultos y descalificaciones por parte de otros alumnos.
En declaraciones a EFE, el presidente de la Casa Rusia, en Alicante, Alexandr Chepurnoy, relató que incluso algunas familias rusas que viven desde hace años en la provincia, no envían a sus hijos al colegio para evitar estos episodios, reseñaba en esa oportunidad el portal Cope.es
En París, Francia, el Centro Cultural Ruso fue blanco de actos vandálicos. Su director, Konstantin Volkov, culpó a los medios de comunicación franceses: «Estamos asistiendo a una verdadera histeria antirrusa», refería el 9 del mes en curso el portal Euronews.