¡Preocupante! Se eleva número de niños afectados por Covid-19 en EEUU
El repunte de casos de coronavirus está causando más ansiedad y enfrentando a los padres de familia, administradores y políticos en todo Estados Unidos, especialmente en estados como Florida y Texas. Foto Internet
VEA
Justo cuando Estados Unidos (EEUU) está reabriendo las puertas de sus escuelas, las camas de hospitales se están llenando de niños en números récord en lugar de las aulas, debido a una oleada de enfermos con Covid-19.
Aunque las tasas de hospitalización pediátrica por Covid-19 son más bajas que las de los adultos, han aumentado en las últimas semanas, al alcanzar 0,41 por cada 100.000 niños de 0 a 17 años, en comparación con 0,31 por cada 100.000, el máximo anterior que se alcanzó a mediados de enero, según un informe del 13 de agosto por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), refirió este viernes 20 de agosto https://www.latimes.com/.
Las tasas de infección muy altas, “realmente están haciendo que nuestros hospitales infantiles se sientan abrumados”, dijo el doctor Buddy Creech, un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt, que ayuda a liderar la investigación sobre la vacuna de Moderna para niños menores de 12 años. Creech dijo que probablemente esas inyecciones no estén disponibles durante varios meses.
El repunte de casos de coronavirus está causando más ansiedad y enfrentando a los padres de familia, administradores y políticos en todo Estados Unidos, especialmente en estados como Florida y Texas, donde los gobernadores republicanos han prohibido que las escuelas obliguen a los jóvenes a usar mascarilla.
Los científicos aún tienen que determinar si la variante Delta, que es altamente contagiosa, causa una enfermedad más grave a las personas, o si los niños son más vulnerables a ella.
Con la variante Delta avanzando por todo el país, los niños están llenando las camas de las unidades de cuidado intensivo de los hospitales en cantidades récord, incluso más que en el punto álgido de la pandemia.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), indicó que el 26 de julio 130 niños fueron internados en algún hospital de Estados Unidos. Desde principios de julio, esa cifra ha estado aumentando. Del 31 de julio al 6 de agosto, 216 niños con Covid estaban siendo hospitalizados cada día; en promedio, casi igualaban los 217 ingresos diarios del pico de la pandemia de principios de enero, refirió el pasado 13 de agosto The New York Times.
Los hospitales en los epicentros del coronavirus, se han visto más afectados. La semana pasada, en un solo día, el Hospital Infantil de Arkansas, en Little Rock, tenía 19 niños hospitalizados con Covid; el Hospital Infantil Johns Hopkins, en San Petersburgo, Florida, tenía 15, y el Hospital Infantil de la Misericordia Kansas City, en Misuri, tenía 12. En todos había varios niños en la unidad de terapia intensiva, agregó el mencionado medio.