¡Preparación plena! Partidos políticos reciben taller de financiamiento electoral

0

Las organizaciones con fines políticos también deberán registrar su información financiera en el sistema de rendición de cuentas. Foto @cneesvzla.

VEA/ Yonaski Moreno

Representantes de las organizaciones con fines políticos que participarán en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, realizaron el taller de Información Financiera Electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cumplimiento de las actividades establecidas en el cronograma electoral.

Al respecto, el director de la Oficina de Financiamiento del CNE, Saúl Bernal,  precisó que además de participar en el taller, los partidos políticos deben suministrar toda la información referida a sus fuentes de financiamiento en el sistema automatizado de rendición de cuentas del órgano electoral.

Posteriormente, el CNE realizará estudios contables e investigaciones para determinar si los recursos son ilícitos. “Culminado el proceso, a mediados de enero vamos a auditar aleatoriamente a algunos de los partidos que sean seleccionados vía sorteo, para evitar que la delincuencia organizada penetre a los organismos del Estado a través del financiamiento electoral”, destacó Bernal, citado en nota de Últimas Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!