Preparan pieza El Cristo del Orinoco para rememorar la pasión de Jesús
La colaboración de los actores, que por vocación religiosa y entrega, cada año trabajan sin descanso para cristalizar esta pieza que es vista por habitantes y turistas de la zona.
VEA/ Iralva Moreno A.
En el estado Bolívar, a orillas del playón de la Cocuyera, Puerto de las Lanchitas, en Ciudad Bolívar, se desarrolló ayer, miércoles de Ceniza, la siembra de las Cruces del Orinoco, denominadas «Padre las Cruces», como símbolo de la preparación de la cuaresma y próxima conmemoración de la Semana Santa.
A orillas del río se estima realizar la XXVI edición de El Cristo del Orinoco, obra teatral al aire libre con más de 350 actores en escena, tradición patrimonial que se realiza anualmente y que representa un despliegue artístico y tecnológico donde la majestuosidad del Orinoco es el protagonista de la historia de la pasión de Jesús, reseñó el Gabinete de Cultura Miranda del estado Bolívar.
«Esperando la XXVI edición de El Cristo del Orinoco, obra de teatro al aire libre con más de 350 actores en escena, un despliegue artístico y tecnológico, donde el Orinoco es el protagonista de la historia más contada, y desde Cdad. Bolívar la hacemos con escenarios inigualables», reseña el mensaje divulgado en la cuenta oficial de tuiter del Min. Cultura Bolívar @minculturao.
La colaboración de los actores, que por vocación religiosa y entrega, cada año trabajan sin descanso para cristalizar esta pieza que es vista por habitantes y turistas de la zona.
La obra se presenta en el Playón La Cocuyera, al pie del Paseo Orinoco, espacio turístico que recorre la ribera del Orinoco y es uno de los principales puntos de interés de Ciudad Bolívar.
El Cristo del Orinoco, patrimonio cultural del estado Bolívar, escenifican la vida, pasión y muerte de Cristo en un escenario totalmente natural, considerado uno de los montajes de teatro de playa más imponentes en el que convergen la comunidad y la vida de Jesucristo.