Presentada Liga Mayor de Beisbol Profesional como base de preparación a Los Ángeles 2028
Ya todo está listo para que este sábado 17 de mayo se cante la voz de Play Ball. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Este sábado 17 de mayo se cantará el play ball de la quinta edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) 2025 con el partido entre los actuales campeones Senadores de Caracas y Delfines de La Guaira, en el Estadio Universitario de Caracas, en una temporada llena de expectativas en la que se buscará la mayor proyección de los jóvenes jugadores a fin de conformar la selección Sub 23 que habrá de intervenir en las competencias internacionales para el ciclo olímpico.
Durante la presentación a la prensa se hizo presente el ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo; el presidente de la LMBP, Arturo Cupido, conjuntamente con directivos y representantes de los ocho (8) conjuntos que intervendrán en la contienda liguera. El certamen servirá para rendirle un merecido a una gloria del periodismo deportivo como lo es Alfonso Saer.
El máximo dirigente del deporte nacional manifestó que de manera conjunta el organismo que preside y la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) harán permanentes evaluaciones de los jugadores que sean seleccionados para conformar el combinado que representará al país en la magna justa del deporte internacional.
«Para nosotros es un gran honor apoyar la masificación del beisbol venezolano. Esto tributa directamente a elevar el nivel del volumen de juego de los peloteros venezolanos y como ustedes saben el beisbol vuelve a los Juegos Olímpicos, por lo que es importante contar con un sistema de ligas». «Los equipos van a tener en este transitar de clasificación olímpica a un grupo de atletas que van a estar siendo evaluados, priorizados y controlados por los equipos técnicos del ministerio a través de la Federación Venezolana de Beisbol para ser llamados y convocados a conformar la preselección nacional».
Un campeonato de calidad
Por su parte el presidente de la LMBP, Arturo Cupido, se pronunció por reconocer el compromiso con el país que tendrán los ocho equipos por la celebración de un certamen de real calidad, en el que podrán observarse en los escenarios previstos el mayor talento de la pelota del país, ya que intervendrán muchos jóvenes que acaban de ser firmados al campo rentado y cuentan con alguna experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional e inclusive en Grandes Ligas.
«He tenido la dicha de observar el proceso de la creación de los rosters de cada uno de los equipos y en verdad quedo impresionado con la calidad que están armando. A la fanaticada le pido que nos acompañe en los estadios y que si bien se va a comenzar a cobrar entrada, el fanático encontrará un espectáculo de calidad en el estadio » expresó Cupido.
Indicó que se pondrá en funcionamiento la regla de los jugadores juveniles y que todos los equipos están obligados a cumplirla, sin excepción, cada novena deberá contar con peloteros de la categoría juvenil.
«La regla de los juveniles continúa. Mínimo tres y máximo cinco. Para nosotros los juveniles siguen siendo parte fundamental de esta liga, nos mantenemos con la condición de campeonato que los jóvenes que estén dentro del roster tienen que cumplir unos parámetros, de lo contrario el equipo que puede resultar campeón quedaría eliminado. Son parte vital del desarrollo del deporte y para nosotros es importante cuidarlos
Número de partidos para cada equipo
Durante la temporada regular de esta V edición de la LMBP cada uno de los 8 equipos jugará un total de 42 compromisos y los cinco primeros de la tabla de posiciones avanzará al round robin. Mientras que en la fase de semifinales los clubes clasificados volverán a enfrentarse en el todos contra todos a fin de definir los equipos que batallarán en la final del certamen.
Comienzo del calendario de partidos
Los encuentros programados para este sábado 17 de mayo son: Delfines de La Guaira versus Senadores de Caracas, en el Estadio Universitario, 5:00 pm
Marineros de Carabobo vs. Guerreros de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, 5:00 pm.
Caciques de Distrito vs. Centauros de La Guaira, en el estadio Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, 5:00 pm.
Samanes de Aragua vs. Líderes de Miranda, en el José Bernardo Pérez, de Valencia, 5:00 pm.