Presentados carros iraníes (Ver video)

5

Tendrán un costo entre 12 mil y 16 mil dólares, anunció el ministro de Transporte en la Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela. Foto Minci

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Entre 12 mil y 16 mil dólares se comercializarán los vehículos iraníes que serán ensamblados en Venezuela. Así lo dio a conocer el jueves 15 de septiembre el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

Durante la inauguración de la Expoferia Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela explicó que estos vehículos tienen una tecnología innovadora. En ese contexto señaló que el consumo de combustible es de 7 litros por cada 100 kilómetros. «Son vehículos familiares, ahorradores, están hechos con estándar de carácter internacional».

El acto, que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas, estuvo liderado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien se dirigió a los inversionistas iraníes presentes y les dijo que Venezuela es un mercado poderoso en materia de vehículos familiares. «Usted saca el vehículo y se lo arrancan de la mano».

«Un vehículo de esta belleza, de paquete, que gasta 7 litros de gasolina por 100 kilómetros, en 11 mil dolares, ¿qué les parece? Los vamos a fabricar conjuntamente con Irán para que la familia y la juventud tengan acceso», señaló con emoción, mientras recorría uno de los cuatro modelos expuestos en la expoferia.

Agregó que son automóviles del mayor nivel, de ahorro de gasolina. «Son buenos carros para la familia, la juventud (…)», dijo.

El ministro Velásquez Araguayán señaló que lo que busca el Gobierno nacional no solamente es ensamblarlo, sino ir a la producción nacional de partes y piezas, «que sea el empresariado venezolano, que lo estamos invitando a estas actividades, para que ellos formen parte de la fabricación de partes y piezas de estos vehículos, para que en un futuro no muy lejano sean hechos aquí en Venezuela».

Los vehículos serán fabricados para su puesta en el mercado en el país caribeño por la empresa Veniran.

Por su parte el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, informó que las dos líneas de operación de la planta Venirauto están plenamente activas. «Estamos trabajando con los compañeros iraníes en el proceso de apropiación tecnológica, producción nacional, la incorporación de las cámaras públicas y privadas, para que podamos dar el servicio postventa con productos fabricados y construidos en el territorio».

79 empresas

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que en la ExpoFeria, que se extenderá hasta el lunes 19 de septiembre, están 79 empresas de base tecnológica iraníes, que participan en los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

«Es un espacio de encuentro, en el que hemos desarrollado una plataforma interactiva donde el sector industrial venezolano puede concertar citas para el encuentro. Estas citas son para que se establezcan relaciones comerciales, transferencia de tecnologías, alianzas estratégicas, pensando en la construcción de nuevos ecosistemas industriales de base del conocimiento», manifestó.

Detalló que hasta ahora se han acordado más de 820 citas.

5 pensamientos sobre “Presentados carros iraníes (Ver video)

  1. Podremos los venezolanos cuyo salario ha sido vapuleado adquirir un vehículo de éstos? Será que los que hemos visto mermar nuestro patrimonio podremos optar por un vehículo iraní? Será que nosotros los que hemos estado resistiendo en el ámbito docente los embates de la guerra podremos optar por un carrito iraní?
    O será que esos carros sólo serán para el estamento militar y para la clase socio económica en boga: los emprendedores.

  2. Me parece que es una buena opción para la población venezolana y debe dar prioridad a los docentes y los del sector salud ya que se pasa dificultades para llegar a nuestros trabajo y el pasaje lo han aumentado sin que aumente el salario. Prioridad para los naestros

  3. Me parece excelente q nosotros, la gente q trabajamos y tenemos salarios mínimos tengamos la oportunidad de adquirir un vehículo cero kilómetros, y podamos con nuestro salario pagarlo con comodidad, eso es un sueño maravilloso.

  4. Buen día, soy María del Carmen Godoy, economísta de 61 años y necesito adquirir uno de esos bellos vehículos, automático.
    Quiero saber más detalles: modelos, caja automática, precio y facilidades de pago.
    muy agradecida por su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!