Presidenta (E): Hemos puesto a disposición del gobierno de Colombia brigadistas para rescate de personas bajo escombros

"(...) Desde acá nuestras condolencias a los familiares que perdieron seres queridos, amigos, las condolencias del pueblo de Venezuela y nuestra máxima solidaridad, no están solos», dijo Delcy Rodríguez

La presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este lunes la activación inmediata de un plan de asistencia para apoyar al pueblo colombiano tras el devastador terremoto que ha afectado al país vecino, en la mañana de este lunes.

Informó que, desde las primeras horas, dio instrucciones precisas para organizar el envío de ayuda humanitaria y movilizar a un equipo especializado con amplia trayectoria en labores de auxilio durante desastres naturales en la región.

«Ya a primera hora di la instrucción de organizar ayuda humanitaria para enviar a Colombia y la Brigada Simón Bolívar de Venezuela que ha ido también a apoyar cuando han ocurrido tragedias naturales en otros países. Hemos puesto a disposición del gobierno de Colombia nuestros brigadistas para el rescate de las personas que están bajo escombros», dijo la Jefa de Estado.

Rodríguez confirmó que el gobierno venezolano ha puesto a total disposición de las autoridades colombianas a sus brigadistas expertos, destacando el compromiso del país con las labores de salvamento en situaciones críticas. Esta acción responde a la política de cooperación y hermandad que Venezuela mantiene ante las emergencias que afectan a las naciones hermanas.

En este contexto, Rodríguez expresó su profundo pesar por las pérdidas humanas que ha dejado este evento sísmico. «Sabemos lo doloroso que puede ser y desde acá nuestras condolencias a los familiares que perdieron seres queridos, amigos; las condolencias del pueblo de Venezuela y nuestra máxima solidaridad; no están solos», aseguró la Presidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Cada taladro activado por acuerdos petroleros generará 200 empleos directos

Esa creación de empleos que va a haber para los estados que van a recibir la inversión es muy importante», informó la Presidenta Delcy Rodríguez

Anzoátegui lidera producción pesquera con un crecimiento del 86%

Comparó la magnitud de este incremento con el desempeño general del sector a escala nacional, situando al territorio oriental como una pieza estratégica dentro de la recuperación económica del país.

Fortalecen atención integral a más de 112 mil adultos mayores en Anzoátegui

La acción se ejecuta como parte del Plan «Más Años, Más Amor». La entidad cuenta con tres sedes del programa.

Inauguran novena Casita Azul para atención de niños y niñas con autismo en Anzoátegui

Esta Casita Azul está ubicada en el municipio Diego Bautista Urbaneja, y ha sido concebido como un espacio desde el corazón, para transformar la atención integral de niños, jóvenes y adultos con TEA.