¡Ojo! Castillo alerta sobre desestabilización de ser destituido

0

El Mandatario señaló que su destitución sería un duro golpe para todos los pueblos de ese país. Foto Internet

VEA / Prensa Latina

La situación en Perú se puede tornar peligrosa; puede desencadenarse una desestabilización política que afectaría a todos los pueblos del país si el Congreso aprueba la destitución del mandatario. Así lo expresó este 25 de marzo el propio presidente Pedro Castillo.

“Si Pedro Castillo cae, caemos todos, todos los pueblos del Perú, y nadie debe estar seguro de que alguien va a ser presidenta o presidente; las consecuencias no las sabemos”, manifestó tras una sesión del Consejo de Ministros en la ciudad centro-andina de Huancavelica.

Habló sobre la sesión parlamentaria del lunes 28 de marzo, en la que se debatirá una moción de vacancia (destitución) de Castillo por la causal de “permanente incapacidad moral”.

Al respecto, señaló que de aprobarse la medida afectará a todo el pueblo, ante lo cual el Parlamento debe dejar la confrontación con el Ejecutivo y dialogar con este sin complejos, expresó Castillo.

Según Castillo, la moción a debatirse dentro de tres días contiene argumentos que fueron desestimados en el primer intento. Asimismo, acusó a un sector de extrema derecha del Congreso de mantener una «línea de entorpecimiento y acoso al Gobierno» y añadió que “los ladrones que nos robaron miles de millones en gobiernos anteriores, ahora están detrás de la vacancia».

Esta semana también denunció que varios medios de comunicación han emprendido una campaña «demoledora» para derrocarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!