Presidente de la AN reiteró a Alto Comisionado de la ONU disposición de Venezuela al diálogo

0

El encuentro entre el también jefe de la delegación del Gobierno nacional en la Mesa de Diálogo en México, Jorge Rodríguez, con Volker Türk, tuvo lugar en el Palacio Federal Legislativo. Fotos @JorgeRpsuv

VEA / Asamblea Nacional

«En el marco de la visita del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, reiteramos nuestra posición para el diálogo constructivo bajo el respeto y protección de los derechos humanos de nuestro pueblo». Así lo afirmó este viernes 27 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, AN, Jorge Rodríguez, tras una reunión que sostuvo con el funcionario del organismo multilateral.

El encuentro, entre el también jefe de la delegación del Gobierno nacional en la Mesa de Diálogo en México, Jorge Rodríguez, con Volker Türk, tuvo lugar en el Palacio Federal Legislativo.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llegó a Venezuela el jueves 26 de enero y está previsto que su visita se extienda hasta el sábado 28.

Ese mismo día sostuvo un encuentro con el canciller de la República, Yván Gil, quien le transmitió a nombre del Gobierno nacional la necesidad del levantamiento de las sanciones ilegales que tanto daño ocasionan a los derechos del pueblo de Venezuela.

En horas de la noche el funcionario de la ONU señaló que su «visita es de solidaridad, diálogo y acción». El mensaje lo difundió en su cuenta en la red digital Twitter tras reunirse con sectores de la sociedad.

En el encuentro en la sede de la AN, el alto comisionado estuvo acompañado por la portavoz adjunta de la misión, Elizabeth Throssell; el director para las Américas y Europa, José María Aranaz; y los delegados Fernanda Sostisso y Helene Devaux, refirió la AN en su página web.

Además de la máxima autoridad del Legislativo, participaron en la reunión el primer vicepresidente y la segunda vicepresidenta de la AN, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital) y la diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta); el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Timoteo Zambrano; además del consultor jurídico del parlamento, Edgar Toro, y el agente del Estado para el Sistema Universal de Derechos Humanos, Larry Davoe. 

Volker Türk, de nacionalidad austriaca, asume el cargo en octubre de 2022, y sucede a Michelle Bachelet. Es doctor en Derecho Internacional por la Universidad de Viena, profesor de la Universidad de Linz, Austria. Ha ocupado cargos en área de refugiados, incluyendo la sede de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Entre 2019 a 2021 ocupó el cargo de Subsecretario General de Coordinación Estratégica en la Oficina Ejecutiva del Secretario General. De 2021 a 2022 fue Secretario General Adjunto de Política en la Oficina Ejecutiva del Secretario General de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!