Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó en Caracas que el organismo desea impulsar el fútbol

0

El máximo representante del fútbol mundial felicitó al presidente de la FVF, Jorge Giménez, por los 100 días al frente del ente federado.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, se mostró muy satisfecho de su visita a Venezuela donde se reunió con las máximas autoridades del balompié del país y precisó que tiene mucha motivación por seguir trabajando para propulsar el fútbol venezolano a su máximo nivel.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, el máximo jerarca de la FIFA manifestó, «tenemos que ver cómo hacer para que Venezuela pueda brillar más a nivel internacional».

Para ahondar sobre el particular, el presidente de la FIFA argumentó «es nuestra tarea saber cómo hacer del fútbol algo global, pero al máximo nivel es limitado y nuestra responsabilidad es hacer que sea de verdad global»; más adelante dijo que se debe analizar qué hacer para mejorar a nivel de selecciones, ya que «no hay nada que mueva a un país como sus selecciones masculinas y femeninas».

De igual forma, recalcó que el sueño de la Vinotinto es el sueño que debe tener Suramérica y el resto del mundo.

Reconocimiento

Gianni Infantino indicó que siente mucho placer de estar en Caracas y felicitó efusivamente al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, por estar cumpliendo 100 días al frente del organismo. «Felicidades Jorge por tus primeros 100 días como presidente de la FVF», y añadió, «Jorge ha cumplido con todo lo que ha prometido y lo felicito. Venezuela es un país de fútbol, de deporte, y un país de mucho talento», expresó muy convencido de la labor realizada por la actual directiva de la FVF.

Por su parte, Jorge Giménez destacó la visita que hicieran al país anteriormente directivos de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y ahora la del máximo dirigente del balompié mundial Gianni Infantino. “La visita de Infantino es muy importante para nosotros. Estamos cumpliendo 100 días en el cargo y es un honor poder contar con su presencia”. Manifestó, además, que mantendrán un exigente trabajo con el fútbol femenino en todas sus categorías, que buscarán tener sedes en Caracas y resaltó el trabajo que viene haciendo el seleccionador nacional, Leonardo González con la selección nacional absoluta, la Vinotinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!