VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, designó a Román Maniglia como viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas. La información la dio a conocer este miércoles 22 de marzo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Es la segunda vez que el funcionario ejerce este cargo. La primera vez fue en marzo de 2021, cuando en Gaceta Oficial número 42.079, que circuló el 3 de marzo de ese año, quedó establecida la creación del «Despacho del Viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores del Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior». En ese mismo documento quedó reflejado su designación.

Maniglia sustituye a Héctor Obregón, quien había sido designado en enero de 2023.

Desde el 27 de septiembre Maniglia ejerce como presidente del Banco de Venezuela (BDV).  Tiene un MBA en Finanzas, con especialización en criptocurrency (criptomonedas), fintech y blockchain, indica su perfil en su cuenta digital Twitter.

«Unid@s continuaremos impulsando el crecimiento y fortalecimiento económico de la Patria», anunció la también ministra de Economía y Finanzas, al reflejar en su cuenta en la red digital Twitter la designación.

El Despacho del Viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores del Ministerio del Poder
Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior, tiene como objetivo «articular y consolidar la economía digital al Sistema Financiero Nacional y demás competencias inherentes, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente»; así quedó establecido en la referida Gaceta Oficial del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!