Presidente Maduro abanderó a Delegación venezolana que acudira a Juegos Olímpicos Tokio 2021

0

Unos 38 atletas se encuentran clasificados en distintas disciplinas deportivas, quienes acudirán a magna cita deportiva que se desarrollará a partir del 23 de julio. Foto Prensa Presidencial.

VEA / Iralva Moreno A

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó el abanderamiento de la Delegación Venezolana que acudirá a Juegos Olímpicos Tokio 2021, en un acto transmitido desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Unos 38 atletas venezolanos están clasificados en distintas disciplinas deportivas a la magna cita deportiva que se desarrollará a partir del 23 de julio.

En ese sentido, el Ejecutivo nacional destacó que los Juegos Olímpicos de Tokio se están haciendo un año después, cuando correspondían puesto que la pandemia por el coronavirus estaba en su punto más álgido y no se contaban en ese momento con las vacunas para combatir esta enfermedad.

«Estos juegos olímpicos de Tokio se están haciendo un año después producto de la pandemia. Hace un año no habían tratamientos ni las vacunas que hoy existen y que ha permitido un control mayor (..) Me siento motivado y feliz de ver a la juventud de oro de Venezuela. Estoy complacido de que estén aquí presentes», dijo.

Reafirmó que la delegación olímpica debe estar correctamente vacunada para que se dedique a su preparación de cara a los Juegos Olímpicos.

«Tenemos que fortalecer la práctica deportiva en las diversas disciplinas. Ustedes están viviendo un momento que deben vivirlo con gozo con seguridad y orgullo», dijo.

Durante el evento el Ejecutivo nacional otorgó el Tricolor Nacional a los atletas Karen León y Nalej Korbaj, quienes representan a los atletas clasificados a los JJOO Tokio 2020 y también fue condecorada la campeona mundial de 28 años Eva Marina Guzmán quien es abogada de profesión y boxeadora peso mosca.

«Es un honor para todos mis compañeros recibir y ondear el tricolor que nos representará en Tokio 2020», señaló Karen León.

Unos 38 atletas se encuentran clasificados en distintas disciplinas deportivas, quienes acudirán a magna cita deportiva que se desarrollará a partir del 23 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!