Presidente Maduro anuncia registro juvenil a través del Sistema Patria

0

Esta iniciativa forma parte del primero de los siete vértices que conforman la misión socialista, cuya meta es alcanzar el registro dos millones 500 mil jóvenes de Venezuela.

Foto cortesía: Prensa Presidencial

VEA/ Iralva Moreno A

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este miércoles 05 de mayo, la apertura de registro y actualización de la juventud venezolana a través de la plataforma del Sistema Patria, en el marco del relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Esta iniciativa forma parte del primero de los siete vértices que conforman la misión socialista, cuya meta es alcanzar el registro dos millones 500 mil jóvenes de Venezuela.

«Este 5 de mayo inicia la apertura y actualización de datos de la Gran Misión Chamba Juvenil, que plantea sumar 2 millones 500 mil jóvenes. Vamos al registro y actualización de datos de toda la juventud venezolana que quiere tener chamba, estudio y conexión, a través del sistema Patria nuestra meta es conectar a dos millones 500 mil jóvenes», puntualizó en una transmisión televisada por VTV.

El segundo vértice abarca el aspecto organizativo. En ese sentido, el Ejecutivo nacional anunció el despliegue 24.000 brigadas de chamba juvenil que se van a recorrer el país para la captación y acompañamiento de emprendimientos juvenil.

«Hay que buscar a la juventud para abrazarla, acompañarla y garantizarle oportunidades de trabajo», dijo al tiempo que enumeró el resto de los vértices que abarca la apertura de Chamba Juvenil Técnica y Oficio, con el cual se estima incorporar a 250.000 jóvenes en todos los programas de formación en Inces y otras instancias.

El cuarto vértice plantea la inserción laboral de jóvenes universitarios desocupados, profesionales y técnicos para garantizar la integración de 200.000 nuevos jóvenes graduados en el ámbito laboral, hasta la fecha se han incorporado unos 487.000 jóvenes, así como la inserción en lo productivo cuya meta es de 300.000 jóvenes.

El jefe de Estado aprobó, mediante el Plan de Vivienda Juvenil, favorecer a 200.000 jóvenes. Hasta el momento, se han entregado 1.449.903 viviendas. También planteó el debate de un instrumento legal de la misión Gran Chamba Juvenil.

«Al 5 de diciembre nos planteamos la meta de incorporar a 200.000 nuevos jóvenes a tareas de trabajo y emprendimiento (…) Vamos a garantizar la Gran Chamba Juvenil como derecho en una Ley Orgánica, aprobada por la Asamblea Nacional», apuntó.

Destacó que Chamba Juvenil es una misión estructural que busca atender la incorporación de la juventud a la sociedad, con la educación, la cultura, el deporte y el trabajo.

La Gran Misión Chamba Juvenil «es la mano tendida de la Revolución para el joven. Para decirle; aquí estamos para que venga a estudiar, a trabajar para que tengas una oportunidad de vida. No puede haber un joven fuera del sistema de estudio, formación o trabajo creador a los niveles diversos», dijo sobre la misión creada el 21 de julio de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!