Maduro: García Carneiro es ejemplo de eficiencia, buena gerencia y de amor al pueblo

0

García Carneiro iba a ser reelecto por cuarta vez como gobernador del estado La Guaira”. Foto: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el homenaje póstumo  al gobernador del estado La Guaira, G/J Jorge Luis García Carneiro, le otorgó la distinción Orden Libertadores y réplica del Sable Victorioso de Carabobo, la cual fue recibida por  sus familiares.

Con  un minuto de aplausos y  la interpretación del himno del Ejército venezolano, en las instalaciones de la Academia Militar de Venezuela se cumplieron los honores,  desde donde  el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, aseguró  que “ha sido un golpe duro despedirse de un ser humano excepcional como García Carneiro y  solo nos queda reafirmarnos en su ejemplo y en su ser para seguir dando los pasos que nos quedan en esta vida a todos nosotros”.

Afirmó que en la historia reciente  venezolana  del siglo XXI “está marcada por la actitud recia, valiente y leal al extremo de alguien con el uniforme militar de nuestra patria, fue la actitud del general  García Carneiro en aquella Revolución de Abril de 2002, es algo inolvidable y  quedó marcado para siempre en todos los libros de historia”.

Especificó que García Carneiro fue uno de los protagonistas importantes de la unión cívico militar de aquellos días de abril de 2002. “Vimos a un hombre con su casco en la cabeza y escuchamos: Es la hora de la democracia tenemos que defender al presidente de la República y al Palacio de Miraflores ¿Ustedes sabes quién era? el G/J Jorge Luis García Carneiro el General de la Revolución».

En ese contexto, argumentó el Mandatario nacional que “este proceso revolucionario ha sido religioso, mágico, esta Revolución ha parido a sus líderes y así será siempre, Carneiro es uno de ellos”, al tiempo que  comentó  que “su lealtad no sólo fue al Comandante Chávez, para mí era increíble que un hombre que me llevaba 11 años, que siempre he admirado me llamara mi Comandante en Jefe”.

A su juicio, “García Carneiro es ejemplo de líder humano, político. García Carneiro es y será un gran líder chavista y humanista, sin duda el mejor gobernador que ha tenido nuestro país, ejemplo de eficiencia y buena gerencia, ejemplo de amor al pueblo”.

Fue el mejor gobernador

El presidente de la República, insistió en que  gracias al trabajo de Jorge Luis García Carneiro, durante su gestión como gobernador se logró  la transformación económica y social de esa entidad regional. «Hizo una transformación estructural y completa en un estado que estaba devastado. Ahora podemos decir que La Guaira es una ciudad hermosa».

Detalló que luego de revisar los números de estado por estado y municipio por municipio “todo indicaba que para las próximas elecciones del  venidero 21 de noviembre, García Carneiro iba a ser reelecto por cuarta vez como gobernador del estado La Guaira”.

Finalmente reiteró que García Carneiro es ejemplo de líder humano, político. Es y será un gran líder chavista y humanista, sin duda el mejor gobernador que ha tenido nuestro país, ejemplo de eficiencia y buena gerencia, ejemplo de amor al pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!