Presidente Maduro: Clase obrera debe asumir grandes tareas para enfrentar el neoliberalismo

0

Instó a plantear proyectos con vista al futuro, al socialismo y la sociedad humana. Foto VTV

VEA/ Yonaki Moreno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la articulación de los movimientos sociales, sindicales, intelectuales, campesinos, urbanos y culturales, con la clase obrera como columna vertebral para plantar la lucha contra el neoliberalismo.

Durante su participación en el Encuentro Mundial de la Clase Obrera, celebrado este sábado 8 de mayo, en el marco del Congreso Bicentenario de los pueblos, indicó que además de combatir a los poderes imperiales, la clase obrera debe plantear proyectos con vista al futuro, al socialismo y la sociedad humana.

“Hoy en el siglo XXI estamos con grandes tareas para seguir enfrentando el neoliberalismo con sus tendencias antihumanas, discriminatorias, que explotan a los pueblos del mundo, ese neoliberalismo que ha hundido a países de nuestro continente y que ha ocasionado que el despertar de los pueblos, hoy se sienta con mayor fuerza”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que el desarrollo del Congreso Bicentenario de los Pueblos ha permitido fortalecer la estructura democrática de Venezuela, así como la generación de proyectos e ideas  construidas desde la participación del pueblo.

Venezuela está de pie, hoy más que nunca, y enviamos a los movimientos de la clase obrera mundial un saludo de esperanza, de combate a fondo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!