Presidente Maduro denuncia ataques terroristas a complejos refinadores e hidroeléctricos del país

0

Detrás de los atentados se encuentra la extrema derecha y el presidente de Colombia, Iván Duque, señaló el Jefe de Estado. Foto @PresidencialVen.

VEA / Yonaski Moreno

La extrema derecha venezolana se encuentra atacando a las refinerías del país con el objetivo de hacerle daño al pueblo venezolano, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante jornada de trabajo de este lunes 23 de mayo.

El Mandatario nacional hizo referencia al ataque perpetrado la tarde del domingo, 22 de mayo en el Complejo de Refinación de Paraguaná, estado Falcón. Ese día se registró un incendio en una de las lagunas de tratamiento de agua de la Refinería de Cardón, que forma parte del mencionado complejo.

Además, resaltó que el día  sábado, 21 de mayo, la Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, recibió ataque su sistema eléctrico.

“Un ataque terrorista del que están siendo objeto las refinerías, ataques de enemigos infiltrados, de enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, para hacerle daño a nuestro pueblo, detrás de eso está la derecha, lo denuncio, la derecha salvaje, la derecha vendepatria, detrás de eso está Iván Duque que está herido y supurando odio contra Venezuela”, denunció el Presidente.

El Guri también fue amenazado

En el encuentro con la dirección nacional del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), gobernadores y alcaldes, el Jefe de Estado, además, denunció que estos mismos grupos se encuentran atacando la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la Represa del Guri. Ante ello, llamó a la clase obrera, al poder popular, gobernadoras, gobernadores, al PSUV y al Gran Polo Patriótico, mantenerse alertas «frente a estos planes para hacerle daño a la vida económica, social, política, a la estabilidad, al funcionamiento de nuestro país».

Ataques al Sistema Eléctrico

La extrema derecha ha perpetrado ataques de diversa índole contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Uno de los más devastadores tuvo lugar la tarde del 7 de marzo de 2019, cuando el SEN fue centro de una agresión que incluyó planificación internacional con ciberataque, denunció en ese entonces el jefe de Estado, citado en nota de Cubadebate: «Descubrimos que estaban realizando ataques de alta generación científica, de alta tecnología, ataques electromagnéticos contra las líneas de transmisión».

Luego, en el año 2020, 72 horas después de que se registrara una frustrada incursión mercenaria por las costas de La Guaira, el SEN fue blanco de terrorismo a través de “un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765”, precisó en ese instante la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta Twitter. Informó que el Gobierno nacional se encontraba “en proceso de ¡recuperación del servicio! Venezuela unida vencerá”, reseñó entonces Diario VEA.

Más recientemente, el 18 de enero del corriente, el ministro del Poder Popular de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció otra arremetida contra el Sistema Eléctrico Nacional en la región suroccidental del país. Ese día, usuarios reportaron fallas del servicio eléctrico en los estados Táchira, Lara y Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *