¿Regreso a las aulas? No pele lo que dijo Maduro al respecto

0

El jefe de Estado, giró instrucciones a los líderes juveniles a revisar y proponer iniciativas nuevas para relanzar la Gran Misión Chamba Juvenil con nuevos planes de emprendimiento.

VEA/Carlos Batatin

“En marzo vamos a arrancar con las clases presenciales parciales con bioseguridad a nivel de todo el Sistema Educativo venezolano”. El anuncio lo hizo este viernes 12 de febrero el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el marco del Día de la Juventud y los 207 años de la Batalla de La Victoria.

Tras recibir a cientos de jóvenes revolucionarios que marcharon desde la Universidad Nacional de las Artes, Unearte, en Bellas Artes, hasta el Palacio de Miraflores, Caracas, para celebrar el Día de la Juventud y en apoyo a la Revolución Bolivariana, Maduro dijo que el retorno a las aulas se realizará bajo un estricto protocolo de bioseguridad a fin de preservar la salud de los estudiantes en medio de la pandemia por Covid-19.

“Vamos controlando la pandemia, y con medidas de bioseguridad y la llegada de las vacunas, vamos paso a paso”, indicó.

Anuncios para los jóvenes

En el acto, el Presidente destacó el trabajo que realiza el Gobierno nacional para darle oportunidad a la juventud venezolana.

En ese contexto, informó que dio la orden al ministro de Vivienda que, a través del Carnet de la Patria, adjudique este 2021, 200 mil viviendas a la juventud que está formando familia.

En el acto hizo entrega de una propuesta de ley de la Gran Misión Chamba Juvenil que será debatida por la juventud patriota en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Juvenil, para que luego tras el debate y los ajustes sea llevada a la Asamblea Nacional.

También dio a conocer que más de 250 mil jóvenes venezolanos regresaron al país en el año 2020 gracias al Plan Vuelta a la Patria, después de haber sufrido xenofobia y malos tratos en el extranjero.

Sobre ese mismo tema, aseguró que  “hemos logrado avanzar en la creación de empleos directos e indirectos y se han aprobado una cantidad de recursos en Petros para el nuevo financiamiento de las comunidades juveniles”.

Llamó a su equipo de Gobierno a abrir más oportunidades para que los jóvenes puedan emprender.

Condecoraciones y organización

Luego de darles la bienvenida, el Primer Mandatario nacional, procedió a condecorar a jóvenes atletas, militares y estudiantes por su destacada labor en la construcción de una mejor Venezuela en diferentes ámbitos, con la orden en primera clase “José Félix Ribas”.

En tal sentido, argumentó que «hoy Venezuela tiene el rostro y el alma de la juventud, hoy Venezuela vibra con la juventud”, al tiempo que agregó que “cuántas  generaciones han luchado por ver hecho realidad el sueño de una patria libre, soberana e independiente, con rostro y alma joven”.

Hizo hincapié en que “tenemos un gran reto en esta etapa en el campo organizativo, ante esto, he convocado a todo el movimiento popular de Venezuela y en especial a la juventud venezolana al Gran Congreso Bicentenario de los Pueblo”.

Invitó a quienes participan  en el  Congreso Bolivariano de la Juventud a  ir en la búsqueda de una instancia superior de coordinación, que permita a nivel nacional, estadal, municipal y parroquial establecer niveles de coordinación permanente.

Exhortó a los presentes, a construir un poder juvenil, un poder estudiantil de mayor liderazgo para fortalecer la democracia protagónica y participativa en Venezuela.

También llamó a la población joven a sembrar los valores de la patria, “un nuevo liderazgo humanista, solidario y de honestidad e irlo sembrando en las universidades y en las organizaciones culturales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!